
Los mugardeses escriben una página de oro en la historia del club
17 may 2015 . Actualizado a las 21:49 h.El Galicia de Mugardos logró ayer un histórico ascenso a la Tercera División tras imponerse en casa de Residencia de Lugo por 1-2. Este resultado, unido el empate en casa del Noia frente al Estudiantil, permite a los mugardeses amarrar, ya de forma matemática, la segunda posición en la clasificación y por lo tanto lograr una de las dos plazas de ascenso directo a la Tercera División. La otra es para el Negreira, que es el líder del grupo.
Este ascenso es un broche de oro a una gran temporada por parte de un equipo mugardés, dirigido por el cedeirés Antonio López Stili, que cuenta en sus filas con muchos jugadores jóvenes y de mucho talento. En los primeros años de la década de los ochenta este club ya había disputado una fase de ascenso a Tercera, aunque en aquella ocasión se quedó a las puertas del éxito.
Fiesta por todo lo alto en tierras lucenses, en donde ayer los mugardeses se impusieron al Residencia y consiguieron los tres puntos que les garantizaban el ascenso.
Resdencia, 1: Yebra, Aitor, Jorge (Aarón, min 84), Peque, Pablo, Cascudo, Rasilla, Simón (Roberto, min 68), Coedo, Galán (Raposo, min 82) y Álvaro (Hugo, min 79).
Galicia de Mugardos, 2: Iñaki, Rouco (Permuy, min 68), Amil, Manel, Berto (Carballeira, min 74), Adrián, Dieguito, Chis, Dani Ramos, Álex Díaz y Koki (Kevín, min 59).
Árbitro: Lois Carro (Pontevedra). Amarillas a Peque, Pablo, Cascudo, Galán y Hugo por parte del Residencia, así como a Amil, Chis, Alex Díaz, Carballeira y Permuy.
Goles: 0-1, min 24: Álex Díaz; 1-1, min 45: Galán y 2-1, min 84: Adrián.