También se compraron gafas de realidad aumentada, pero se carecía de contenidos que mostrar por esas lente
01 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El concejal de Deportes, Turismo e Servizos, Bruno Díaz, denunció ayer que el gobierno del PP gastó 21.000 euros en ocho pantallas que nunca se encendieron. El edil se ha topado con más irregularidades revisando los gastos del departamento de Turismo y, en este sentido, explica que también se compraron gafas de realidad aumentada, pero se carecía de contenidos que mostrar por esas lentes.
«Atopamos equipamento infrautilizado, recursos escasos e menguados que serviron unicamente para unha política de apariencia cun aproveitamento nulo para a cidadanía», dijo para prometer que la gestión del nuevo gobierno irá en una dirección radicalmente diferente.
Pago del «Capuchón»
Según los datos aportados por Díaz la inversión realizada en la oficina de la plaza de España asciende a 136.607 euros: «No acondicionamento interior gastáronse 31.000 euros, que foron aportados pola Empresa mixta de Turismo de Ferrol, dos que 21.727 euros foron para equipamento audiovisual, segundo figura na factura que entrou no rexistro antes do 14 de abril». Y censura que se recurriesen a los fondos municipales cuando existía dinero de otras administraciones.
«É salientable ademáis o feito de que existían fondos doutras administracións para o acondicionamento tecnolóxico desta oficina que pola premura da obra non se chegaron a utilizar, sendo os gastos realizados por parte da empresa municipal de Turismo, que tamén sufragou outras accións como a escultura do Capuchón da rúa Real».
Por último, el edil reconoció que aún quedan recursos, de los aportados por la Diputación, para para llevar a cabo acciones durante el presente ejercicio.