El secretario de Exponav explica cómo botar un barco

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Raúl Villa Caro, doctor en Ingeniería Naval y Oceánica y profesor asociado de la EPS de Ferrol, será el encargado de impartirlas

20 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy comienza el ciclo de conferencias Etapas de la Botadura de un buque en el centro socio-comunitario de la plaza de España que versará sobre las diferentes etapas que se llevan a cabo durante la botadura de un buque. Raúl Villa Caro, secretario de Exponav, doctor en Ingeniería Naval y Oceánica y profesor asociado de la EPS de Ferrol, será el encargado de impartirlas y apunta que presentarán imágenes de los diferentes elementos que se utilizan en las diferentes fases del proceso, y explicará su funcionamiento.

También aportará imágenes de cómo se revoluciona la ciudad de Ferrol cada vez que se lleva a cabo el hito de una botadura de un buque de guerra.

A las 12 horas

Todas las ponencias serán a las doce de la mañana y la primera abordará el proceso del lanzamiento, además de detallar las etapas de la botadura; el lanzamiento por popa; el sistema de cajas de arena y santos y, por último, el sistema de reparto de presiones.

El ciclo continuará la semana que viene y abundará en otros contenidos navales. Raúl Villa cuenta con un blog sobre estos temas y otras curiosidades relacionadas con el mar.