
Es uno de esos casos tan de agradecer que de cuando en vez suceden en nuestra industria musical. Una de esas ocasiones en la que la honestidad se impone a la impostura y en la que lo que por justicia debería acontecer, va y acontece. Así que mejor disfrutarlo y no preguntarse por qué sí ha sido así esta vez y no en otras tantas que seguramente también lo merecerían.
El caso es que cada nuevo disco y cada nueva gira de Quique González son recibidos por el personal como si el cielo se abriese por un día. Hace apenas unas semanas dos sold outs en Madrid y otro en Barcelona. Y era solo el inicio de lo mucho que va a dar de sí este Me matas si me necesitas que acaba de parir, el noveno disco en estudio de su hasta no hace mucho serena trayectoria.
Un disco y una gira en la que el madrileño ha querido compartir protagonismo con su banda. Por primera vez utiliza el apelativo Quique González & Los Detectives, banda que agrupa a los músicos que ya estuvieron a su lado en los conciertos de presentación de su anterior disco, Delantera mítica.
Con Me matas si me necesitas Quique González apuntala la vertiente más eléctrica y roquera de sus composiciones, algo que ya había adelantado en Delantera mítica. Y en directo las presenta envueltas en una escenografía que recuerda al cine negro. Una pared de ladrillo, una ventana con las persianas bajadas que deja entrever la silueta de un hombre y una mujer, tres farolas antiguas que iluminan lo que podría ser un muelle... De pronto, una neblina envuelve el escenario y aparecen seis músicos a contraluz. Todos lucen camisa y chaleco negro. Y en el centro, él.
FERROL. Auditorio. Sábado 25. 20.30 horas. 18,60 y 19,60 euros