El miércoles suspendieron un entrenamiento por este motivo
12 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El problema de la concentración de CO2 no es nuevo en la piscina de Caranza. Hace años que los usuarios lo sufren y hace solo unos meses que se reparó el sistema del aire para acabar con esta situación que muchas veces obliga a cancelar entrenamientos, como sucedió el miércoles a última hora. «Llevamos con problemas como este tres semanas, pero el miércoles fue tan grave que algunos hasta tenían vómitos y el entrenador decidió cancelar el entrenamiento», explica Noemí Álvarez, una de las responsables del Club de Natación Ferrol, una de las tres entidades que acude a estas instalaciones para preparar a sus deportistas. Calculan que esta incidencia dejará a un millar sin la actividad. «Nosotros ya hemos notificado a 800 usuarios que no habrá sesiones, pero además están los de natación sincronizada y los de triatlón».
Mucho cloro
Desde este club tienen claro que esta incidencia puede deberse an la cantidad de cloro y que así se lo han hecho llegar a los responsables de mantenimiento. «Normalmente el ambiente se hace irrespirable cuando los entrenamientos son más intensos o hay más gente y se mueve más agua, por eso pensamos que se debe a la cantidad de cloro, que es demasiada, ya que el sistema de ventilación se reparó hace unos meses», precisan.
Los usuarios de esta entidad explican que normalmente a última hora del día los nadadores notaban molestias intensas en la garganta y los ojos, aunque en los pasados días incluso malestar más intenso. Precisamente cuando en la piscina comenzaba a fraguarse otro problema con la temperatura del agua, puesto que a partir de las siete ya no se calefactaba. Así que con las secuelas del CO2 pasaban a las duchas frías.