
Se instalará delante de la Comisaría, el punto en el que se registran más atropellos
08 dic 2018 . Actualizado a las 10:04 h.La Policía Local y el área de Mobilidade de la Concellería de Urbanismo de Ferrol tratan de poner freno al incremento de atropellos registrado últimamente con la implantación de pasos peatonales en tres dimensiones, una novedosa técnica de señalización viaria que trata de estimular la frenada instintiva de los conductores al creer que se topan con una barrera física.
Si la meteorología lo permite, el primer paso de peatones 3D se pintará la próxima semana delante de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en la avenida de Vigo, que es el punto de la ciudad en el que se registra el mayor número de atropellos.

Según explica el jefe de la Policía Local, José Antonio Chao, se trata de una medida experimental, que, si se demuestra su efectividad, se aplicará en otras zonas conflictivas de Ferrol.
Los siguientes pasos de peatones tridimensionales se instalarán en la carretera de Castilla, en la intersección con la calle Sánchez Calviño; y en el cruce de la calle Nueva con Sartaña.
Existía la previsión de disponer otro en la carretera de la Trinchera, en las inmediaciones de la rotonda del Diapasón, por tratarse del segundo punto con más incidencias en el cruce de viandantes. De hecho, hace dos semanas una mujer resultó lesionada con una fractura de cadera al ser arrollada por un vehículo. No obstante, esta ubicación se ha desestimado, ya que se están pendientes las obras proyectadas por el Ministerio de Fomento para eliminar el talud de As Pías, que supondrán una gran transformación del viario en toda la zona.
En principio, la propuesta que el Concello de Ferrol pretende llevar a cabo se centrará en los tres puntos ya señalados, pero también están previstas otras intervenciones para mejorar la seguridad vial en pasos de peatones conflictivos. Es el caso del ubicado en la carretera de Catabois a la altura de O Raposeiro, donde hace unos días fue atropellada otra mujer, en el que está previsto elevar el firme de la calzada bajo las marcas viales, al igual que ya se ha hecho en otros pasos de peatones.