El submarino Mistral recibió a 1.500 visitantes en las dos jornadas de puertas abiertas en Ferrol

FERROL CIUDAD

A otras 300 personas que no pudieron acceder al buque se les permitió la entrada al Arsenal Militar para verlo desde fuera
27 mar 2019 . Actualizado a las 15:07 h.Adentrarse en un submarino no es una ocasión que se presente a menudo. Y la llegada del sumergible Mistral (S-73) de la Armada a Ferrol generó una expectación visible en las colas agolpadas en el acceso al Arsenal Militar los dos días de puertas abiertas.
Durante las tres horas habilitadas para tal fin, tanto el lunes como el martes pasado, cientos de curiosos pudieron visitar el buque, que llegó a la ciudad procedente de la Escuela Naval de Marín el domingo al mediodía.
























Fueron, según las cifras que maneja la Armada, 1.500 personas las que completaron el recorrido, si bien no fue posible autorizar a todos aquellos que esperaban su turno para acceder al submarino debido a las restricciones que conllevan este tipo de visitas, precisamente por las propias condiciones reducidas del buque, el acceso a su interior y el horario disponible. No obstante, se permitió la entrada a los muelles del recinto castrense a otras 300 personas para que al menos pudieran observar de cerca el submarino, recibir una charla sobre sus funciones y características y hacer fotografías.

El buque de la clase Galerna desempeñó, asimismo, durante su estancia en la urbe naval, funciones para formación y ambientación de los alumnos de las escuelas militares de Ferrol.
Su salida es a las 16.30 horas de hoy con rumbo a Lisboa, donde amarrará del 31 de marzo al 3 de abril, antes de continuar con la navegación de regreso a su base de Cartagena.