Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

¿Triunfa el realfooding de Carlos Ríos en Ferrol?

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Productos Realfooding
Productos Realfooding C.E.

En Alcampo los clientes preguntan a diario por su nuevo producto, la crema de cacao, castañas gallegas y dátiles

18 oct 2021 . Actualizado a las 12:47 h.

«¿Está ya a la venta la crema de cacao realfooding?» Es una de las preguntas que más se repite estos días en el supermercado Alcampo de Ferrol.

Esta gran superficie es la avanzadilla en apostar por los productos gastronómicos proyectados por el nutricionista e influencer Carlos Ríos, impulsor de la corriente realfooding -come comida real- en nuestro país.

Tras sus primeros lanzamientos la polémica se ha desatado con su última propuesta: una crema de cacao saludable a base de castaña gallega, dátil, tahini y AOVE, que ha levantado un torbellino de apoyos y críticas por su etiquetado. Pero, ¿ha calado su mensaje en los ferrolanos?

Sus primeros productos en el mercado, el hummus tradicional -con garbanzos y tahini-, el mutabal -un plato típico de la cocina libanesa y siria elaborado con berenjena asada como ingrediente principal-, y el gazpacho, son los más conocidos. «Siempre los busco, que tengan la ‘R’ de realfooding, confío en que su composición y elaboración sea mejor», comenta Candela Piñón.

«Buenos procesados»

En las baldas de Alcampo donde se encuentran estos productos denominados «buenos procesados» están casi agotados los de Shukran, la empresa que elabora las recetas del popular nutricionista con el logo de comida real. Su filosofía: buenos ingredientes, aceite de oliva virgen extra y lo menos procesados posibles. Sus competidores se han lanzado también a la comercialización de estas nuevas recetas que han llegado a nuestros hogares a través de las redes sociales. «El hummus si lo conocía, el mutabal no, y ahora me gusta casi más. Con pan tostado o con verdura cortada, está buenísimo», comenta una clienta. Y no queda el gazpacho. «La verdad es que no tengo ni idea, no sigo mucho las redes sociales, algo me dice mi hija, pero yo no le hago mucho caso. A veces como el gazpacho o salmorejo de bote, pero prefiero hacerlo yo casero», reconoce Antonia Fernández.

Los últimos productos en sumarse a esta corriente son el guacamole y la controvertida crema de cacao. «Nos preguntan a diario por ella, que si la tenemos a la venta o cuándo llegará», comentan en Alcampo, donde prevén que comiencen a comercializarla la próxima semana.

Otros supermercados

Otros supermercados como los de las firmas Gadis o Carrefour, también tiene a la venta algunos de estos productos de moda que cada vez tienen más adeptos, también en la comarca.