Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Las obras de reparación en la calle Rochel provocan el desvío de tráfico en el centro de Ferrol

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

Confusión entre los conductores que intentan salir de la ciudad a través de la plaza del Callao

08 feb 2022 . Actualizado a las 11:24 h.

Por sorpresa y sin previo aviso, el tráfico en el centro de Ferrol se encuentra condicionado desde la mañana de este martes por las obras iniciadas en la calle Rochel. La empresa de mantenimiento de viales acomete labores de aglomerado para subsanar las numerosas deficiencias en su pavimento. Y para ello, maquinaria pesada actúa en la zona, provocando el corte de tráfico en un punto neurálgico de la ciudad, al ser la principal vía de salida de A Magdalena.

Los vehículos que circulan por la calle de la Iglesia se topan con una señal avanzando un próximo desvío del tráfico a través de la calle Lugo, por la que se ven obligados a ascender tras rebasar la plaza del Callao. Esta situación ha generado quejas de algunos de los conductores, que denuncian la falta de información previa y de que ese desvío les obliga a adentrarse de nuevo en el centro para intentar salir de la ciudad.

Fuentes municipales explican que la intención es que los trabajos queden completados durante esta jornada. Y desde la Policía Local trasladan que no se han producido grandes problemas de circulación en la zona. 

Las obras han obligado a modificar también las rutas de las numerosas líneas de autobús que pasan a diario por la zona, y que se desvían por Circunvalación y desembocan en la carretera de Castilla a través de la calle Carballo Calero, en Recimil, de forma que quedan temporalmente anuladas las paradas del Callao y también la existente frente al edificio de la Xunta.