El gobierno local continúa con las rehabilitaciones en Recimil con una partida de 163.000 euros

Carmela López
Carmela López FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La Mesa de Contratación también propuso la adjudicación de obras en las cubiertas y fachadas del consistorio por 656.000 euros

03 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Ferrol aprobó ayer el proyecto básico y de ejecución de la rehabilitación de la envolvente para la mejora de la eficiencia energética en el edificio número 14 de la carretera de Castilla, en el barrio de Recimil, que supondrá una inversión de 163.659 euros. Se trata de una obra cofinanciable en un 80 % en el marco de la estrategia Edusi, que se viene a sumar a las rehabilitaciones ya realizadas en bloques de las calles Dez de Marzal, Narón, Betanzos y Ares, y que van a continuar con los proyectos de la plaza de España, la calle Somozas y la zona este de la carretera de Castilla, también en el barrio de las viviendas municipales de Recimil.

Según informó el portavoz del gobierno, Julián Reina, el proyecto aprobado ayer contempla la intervención en seis viviendas y dos bajos, y comprende obras en la fachada y las ventanas.

En la Xunta de Goberno también se dio el visto bueno al proyecto de aglomerado del Camiño do Cano, una vía que parte de la zona de Basanta-Cristóbal Colón y da servicio a una docena de casas situadas al otro lado del Acceso Norte.

Entre otras cuestiones, Reina informó de la solicitud de ayudas para rehabilitaciones en el mercado de Recimil y el local social de Serantes, además de anunciar que la Mesa de Contratación propuso la adjudicación de la rehabilitación de las cubiertas y fachadas del edificio del Concello, por 656.190 euros.