El lago de A Malata alberga la jornada final de Primera División

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Jose Valencia

El equipo masculino del Copacabana pelea por la permanencia y el femenino por meterse en competición europea

18 jun 2022 . Actualizado a las 21:37 h.

El largo artificial de A Malata alberga desde ayer la cuarta y última jornada de la Liga Nacional de kayak polo en Primera División, La Liga Iberdrola, la máxima competición nacional de este deporte, tanto en categoría masculina como en la femenina.

Por lo tanto, será en Ferrol en donde se decidirán los campeones de esta temporada, tanto en hombres como en mujeres, así como qué equipos jugarán la Liga Europea de Campeones y cuáles serán los clubes que descienden a la Segunda División.

Tanto en competición masculina como en la femenina, Ferrol estará presente con un equipo del club Copacabana Ferrol, que a la vez es el organizador de esta jornada de la Liga Nacional.

Los dos equipos ferrolanos afrontarán esta última jornada de la competición con diferente suerte. El equipo masculino de lo juega todo en este torneo. Necesita mantener los tres puntos de ventaja que ahora mismo lo separan de descender a la Segunda División.

Por su parte, el equipo femenino de Copacabana Ferrol peleará en este campeonato por la última plaza libre para jugar la Champions League de este deporte. Para conseguirlo necesita lograr la medalla de oro, es decir, el primer puesto y además deberán esperar a los resultados que consigan los equipos valencianos, el Alauas y el Picasent.

Los dos equipos ferrolanos tienen a su favor que juegan en casa, en el estanque de A Malata, en el que entrenan todos los días, un escenario que conocen a la perfección, lo que tiene que ser una ventaja para ellos. El club ferrolano viene realizando un gran trabajo y pese a su humildad mantiene a dos equipos, uno masculino y oro femenino, en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional.

Además, el club también viene realizando un gran trabajo en la base y hace campañas entre los escolares para dar a conocer y fomentar esta actividad deportiva. El lago de A Malata es una instalación excelente para esta práctica.