Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Numerosa afluencia en el día del estreno del nuevo Mercadona de Ferrol

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

Clientela numerosa en el estreno. El gran número de personas que se acercaron a conocer el nuevo establecimiento hizo que a media mañana las puertas de la tienda se encontrasen repletas de clientes. La tienda abrió sin ningún tipo de acto oficial, y su horario es de 9.00 a 21.30 horas.
Clientela numerosa en el estreno. El gran número de personas que se acercaron a conocer el nuevo establecimiento hizo que a media mañana las puertas de la tienda se encontrasen repletas de clientes. La tienda abrió sin ningún tipo de acto oficial, y su horario es de 9.00 a 21.30 horas. KIKO DELGADO

El supermercado ubicado en las cercanías de la plaza de España sustituye al que funcionó hasta el sábado en Canido

07 nov 2022 . Actualizado a las 16:15 h.

Numerosa afluencia de clientes en el primer día de apertura del nuevo supermercado Mercadona en Ferrol. El grupo valenciano estrenó este lunes el establecimiento cercano a la plaza de España, que sustituye al que durante 17 años funcionó en el barrio de Canido.

Según informaron fuentes oficiales de la cadena de distribución, la plantilla de la flamante tienda está compuesta por 49 trabajadores. Para integrarla, se ha trasladado a la totalidad de los empleados que prestaban servicio en la tienda recientemente clausurada y se han realizado dieciséis incorporaciones.

Con una superficie de ventas de 1.450 metros cuadrados, la nueva tienda incorpora el nuevo modelo de la cadena de distribución e incluye servicios como Listo para comer, con platos preparados para llevar o tomar in situ, ya que tras la reforma del local se ha habilitado un espacio de descanso a la entrada para consumirlos en el interior, en la zona donde funcionó una peluquería.

Mercadona invirtió dos millones de euros en la remodelación del bajo que ocupa, en el que hasta el pasado mes de marzo funcionaba un supermercado Maxi Dia. En la construcción participaron 97 proveedores, que han dado empleo a 260 personas durante la fase de obra, iniciadas en junio y que se prolongaron durante unos cinco meses.

También se reorganizó y acondicionó el aparcamiento subterráneo para clientes, que cuenta ahora con 60 plazas, dos de ellas, informó el grupo, reservadas para vehículos eléctricos.

Mientras numerosos clientes acudían con curiosidad a estrenar la nueva tienda, situada en la esquina entre Rochel y Españoleto, y muy próxima al edificio administrativo de la Xunta, en el barrio en el que acaba de poner fin a su presencia son muchos los vecinos de Canido que lamentan el cierre de una tienda que había dinamizado el barrio y que contribuía a atraer cada día a numerosas personas de otras zonas de Ferrol.

El nuevo Mercadona se suma a la implantación del grupo de alimentación en la zona, donde cuenta con otro establecimiento Ferrol, en Leixa; otro en Narón, en el polígono de A Gándara; y el de Vilar do Colo, en Fene, el de más reciente apertura hasta ahora. La implantación en el centro de Ferrol busca captar un mayor número de potenciales clientes y es una excepción a la tendencia reciente del grupo de instalarse en grandes áreas industriales. A ese movimiento responde el cierre en los últimos años de otras tiendas existentes en el barrio naronés de Freixeiro o en el fenés de San Valentín, cuyos locales continúan vacíos.