
Hombre de sólidos principios y muy querido en Ferrol, falleció a los 99 años de edad
24 ago 2023 . Actualizado a las 00:00 h.La semana pasada, despedimos a Gonzalo Méndez Dopico, a los 99 años de edad. Trabajador excepcional, persona de sólidos principios y colaborador de aquellas causas sociales que lo requiriesen.
En definitiva, un gran hombre.
Desde mi llegada al negocio familiar, allá por 1979, siempre encontré en Gonzalo a una persona entrañable, cariñosa y protectora, que me enseñó todo lo que sabía del comercio, que no era poco.
Hombre conciliador como pocos, siempre trató de mediar en cualquier diferencia que pudiese surgir en la empresa. Hoy, apenado por su pérdida, creo, sin temor a equivocarme, que somos cuatro generaciones de la familia Amador, además de sus compañeros, los que sentimos profundamente su fallecimiento a punto de cumplir los cien años.
Quiero trasladar nuestro sincero cariño y ánimo a sus dos Finas, mujer e hija, su yerno Eduardo, sus "nietiños" Iago y David, nieta política Marta, y, como no, a su encantadora bisnieta Celia. Podéis sentiros muy orgullosos de nuestro querido Gonzalo.
Descansa en paz, AMIGO Gonzalo. Hasta siempre!!