Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Beatriz Arias, de hacer auditorías a disfrutar con las flores en Narón: «Es un trabajo creativo»

Rita Tojeiro Ces, A. U. FERROL

FERROL CIUDAD

Beatriz Arias impartió el primer taller en la floristería el año pasado.
Beatriz Arias impartió el primer taller en la floristería el año pasado. JOSE PARDO

Estudió Administración y Empresas pero en 2018 dejó ese sector para centrarse en Bambú Flores, donde triunfa con sus talleres

12 sep 2023 . Actualizado a las 18:43 h.

Bambú Flores es un centro que suele impartir un taller al mes relacionado con la floristería, además de ofrecer los servicios clásicos del sector. Las plazas del curso de septiembre se completaron el mismo día del anuncio, por lo que se repetirá en octubre, de forma que se ofrecen dos encuentros en el próximo período.

El local mira a la Praza da Gándara desde hace cinco años, cuando Beatriz Arias reorientó su itinerario profesional. La gerente estudió Administración y Dirección de Empresas, cursó un máster y logró un puesto en su campo. La floristería Bambú de Ferrol, antecesora del centro de Narón, la regenta su madre y allí adquirió su primera experiencia en la profesión. Tras comprobar que su trabajo, realizando auditorías, no le satisfacía, la responsable decidió inaugurar su propio negocio en diciembre de 2018.

El nuevo empleo se presentó envuelto en colores, en oposición al anterior, y con una compañera, ya que requirió la contratación de Susi Regueiro. «Es un trabajo creativo» argumentó Arias, ante la comparación entre su vieja forma de subsistencia y la actual. Según indicó la florista, sus obras agradan a la mayoría, aunque cada reacción es distinta. Acudir a los domicilios a entregar encargos y observar los rostros de la gente es una de las facetas que más disfruta de su trabajo, que calificó de «muy agradecido», concluyó Arias.

Arias indicó que las profesionales de Bambú Flores asisten a cursos para obtener ideas y técnicas, tanto enfocadas a la venta como a los talleres. En el futuro próximo piensan ofrecer nuevas sesiones formativas en noviembre y diciembre, para las que adelantó, se especializarán en temática navideña. Más a largo plazo, Beatriz Arias tiene la intención de disponer de trabajos ya elaborados, que hoy se realizan por encargo, como es el caso de las letras realizadas con flores secas.

«Me enseñan cosas en internet y lo intento», indicó Arias, que se atreve con nuevos retos. Uno de los pedidos más comunes son los regalos a domicilio, que suelen encargar por WhatsApp y pagar mediante Bizum.

La idea de los talleres surgió de otra empresa naronesa, Estrella Polar, que facilita su espacio para eventos. Las encargadas propusieron realizar un curso de ramos de flores en su local y así, las primeras sesiones se empezaron a impartir en este lugar durante el año previo a la pandemia.

A sabiendas del éxito, Beatriz Arias decidió seguir con los talleres en la floristería, que tratan de cuadrar en viernes y en horario de tarde. No obstante, advirtió que durante el verano no organizaron ninguna sesión por el tiempo que precisan las bodas.

Suelen ofertar ocho plazas por taller, que se completan enseguida. El caso del último, planificado para el día 29 de septiembre, lo demuestra con creces, puesto que las inscripciones se ocuparon por completo el mismo día en que se publicó el evento.

Además, Bambú Flores ya tiene alumnos recurrentes. Debido a la gran demanda de matrículas para el taller de septiembre, Beatriz Arias propone repetir este curso el día 5 de octubre a las 19.15 horas. Este taller que se duplica está dedicado a los aros o coronas decorativas con flores secas. Para esta clase de refuerzo todavía quedan plazas, así como para la formación que ya estaba prevista para el mes que viene.

El otro encuentro organizado para octubre se centra en los ramos de flor seca y se celebrará el día 20, también a las 19.15 horas. Los materiales que se usan en los talleres están incluidos y cada alumno crea su propia obra, que se podrá llevar consigo a casa. «Todos son diferentes y todos preciosos», declaró la responsable, en referencia a los resultados que salen de las reuniones.