Odeón permitirá la entrada con perros a lo largo de este año

b. antón FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Em la imagen, una vecina pasea a su perro frente al centro comercial Odeón de Narón
Em la imagen, una vecina pasea a su perro frente al centro comercial Odeón de Narón César Toimil

A las zonas comunes del centro Narón ya se puede entrar con canes, y Parque Ferrol, que ahora solo deja hasta Kiwoko, planea ampliar el acceso a toda la zona interior próximamente

04 mar 2024 . Actualizado a las 23:04 h.

El censo de perros en la comarca de Ferrol no deja de crecer. Solo en la urbe naval, a fecha del pasado mes de octubre, había más de 12.800 canes inscritos en el Rexistro Galego de Identificación de Animais de Compañía (Regiac), lo que arroja una media de un perro por cada cinco habitantes. Teniendo en cuenta esta nueva realidad, el centro Odeón de A Gándara (Narón) ha decidido seguir la estela de otros complejos comerciales de Galicia que ya permiten el acceso con peludos a sus instalaciones y convertirse así en un establecimiento «amigo de los perros», o como se denomina en inglés, «pet friendly».

«Era algo que nos demandaba mucho un sector importante de la clientela y esperamos implantar esta nueva medida a lo largo de este año», anuncia Cristina Imaz, gerente del gigante comercial de A Gándara. «Ahora mismo estamos estudiando la normativa existente y viendo cómo podemos aplicar esta medida sin que nadie resulte perjudicado, ya que somos conscientes de que también hay una parte de la clientela que no tiene perros y puede sentirse incómoda con su presencia. Queremos hacerlo de manera que todo el mundo se sienta a gusto», subraya Imaz, al tiempo que matiza que el acceso se permitirá en las «zonas comunes» del centro, mientras que después será cada tienda la que decida si deja o no entrar a los canes.

En el centro comercial Narón del Alto ya se puede entrar con perro desde hace tiempo
En el centro comercial Narón del Alto ya se puede entrar con perro desde hace tiempo CESAR TOIMIL

¿Cuál es la situación en el resto de complejos comerciales de la comarca? Cristina Flores, gerente del Centro Comercial Narón, ubicado bajo la plaza de Galicia del Alto del Castaño, explica que allí se permite la entrada con perros a las zonas comunes desde hace ya bastante tiempo y hasta la fecha no se ha registrado ningún problema. «Ver a clientes con perros paseándose por los pasillos del centro comercial es además bastante habitual, ya que se da la circunstancia de que justo arriba, en la plaza de Galicia, hay una clínica veterinaria», advierte Cristina Flores.

En cuanto a Parque Ferrol, algunos de los establecimientos que abren sus puertas en la zona exterior del centro comercial de O Boial ya permiten el acceso con perros, como MediaMarkt, mientras que en la zona interior también es posible entrar con los peludos, «pero solo para ir a la tienda de animales Kiwoko». Desde la gerencia apuntan que está previsto ampliar el acceso a todas las zonas comunes interiores del área comercial «próximamente».