El Arnomendi utilizó drones en la misión de vigilancia pesquera en el Atlántico

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

cedida

El patrullero de la Armada ha regresado a su base de Ferrol después de llevar a cabo una misión que se saldó con 17 inspecciones

16 mar 2024 . Actualizado a las 09:55 h.

El patrullero Arnomendi ha vuelto a Ferrol después de zarpar el pasado día 4 de este mes para participar en la campaña de vigilancia e inspección pesquera en aguas del Atlántico nororiental, bautizada como Joint Deployment Plan (JDP), centrada en las especies demersales y pelágicas.

El buque de la Armada realizó durante su misión 17 inspecciones y 23 avistamientos para «verificar el cumplimiento de la normativa», informó el Ministerio de Defensa. Para esas tareas llevó a bordo a un inspector de la Secretaría General de Pesca y a dos portugueses representantes de la Unión Europea.

Además, el Arnomendi embarcó un sistema aéreo no tripulado para «apoyar las tareas de inspección en la vigilancia y control de la actividad pesquera», labores que compatibilizó «con diferentes ejercicios para mantener el adiestramiento de la dotación en áreas de seguridad interior, sanidad, comunicaciones y maniobra y navegación».

La tripulación del barco estaba compuesta por 37 personas, además de seis alumnos de la Escuela Naval Militar que realizaron así un período de adiestramiento en el mar.