
Ultiman los preparativos para su espectáculo Inimitable, que arrancará el jueves en Parque Ferrol
18 mar 2024 . Actualizado a las 22:48 h.Tiene nombre de artista y lo es. Aris Zavatta nació en el circo hace 25 años, en Vigo, a donde ha regresado este año con el circo de Navidad, por primera vez en un cuarto de siglo. Aris ha crecido bajo la carpa del circo y en el circo sigue junto a su padre. Nos acercamos a la zona de O Boial, a la parcela frente a Parque Ferrol. Allí, Fabio Zavatta y su hijo Aris ultiman detalles del complejo montaje de la carpa del Circo Inimitable, que ha desembarcado en Ferrol para ofrecer espectáculo a partir del jueves.
Aris nos cuenta que en el circo ha hecho desde malabares hasta el número de patinaje acrobático que hace en la actualidad junto su hermana, sorprendiendo al público que acude al espectáculo en el que no faltan los números de circo clásico, con toque moderno, y en el que no faltan los payasos, trapecistas, malabaristas, el péndulo de la muerte con motos a toda velocidad.
El circo cuenta con artistas españoles, belgas e italianos. Es una torre de babel y cruce de culturas. Aris nos atiende mientras trabaja con su padre en el montaje de toda la infraestructura. Son 25 personas que además de artistas se ocupan de todo el proceso previo al estreno y de mover los 18 tráiler que viajan con el circo. Su espectáculo ha cruzado el charco hasta Estados Unidos o México, pero ahora giran por España y llegan a Ferrol para ofrecer su mejor versión. El terreno estaba muy blando por la lluvia y lo han preparado para tenerlo todo listo de cara al jueves, día de estreno. Esperan que el público responda y valore todo el trabajo que hay detrás de esta gran familia del Circo Inimitable, que se queda en Ferrol hasta el 7 de abril.