
El presidente de AFAL y el gerente mostraron su satisfacción por este reconocimiento
22 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.AFAL Ferrolterra, la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias, ha comunicado esta semana a través de su presidente Carlos López la obtención del Sello de Confianza otorgado por la Fundación Lealtad. El gerente de la entidad ferrolana, José María Otero, explica que «se trata de un distintivo, único en España, que certifica el compromiso de la asociación con la transparencia y las buenas prácticas de gestión, reforzando la confianza de donantes y colaboradores». El presidente de AFAL y el gerente mostraron su satisfacción por este reconocimiento que avala la gestión de la entidad. Señalan que el proceso de acreditación, realizado de forma independiente, evaluó más de 40 indicadores para verificar el buen funcionamiento y la coherencia de la entidad con su misión social. Este sello, otorgado por la Fundación Lealtad señalan que «también permitirá a empresas y particulares conocer con detalle el funcionamiento de la asociación y aumentar su confianza para colaborar en su labor de mejora de la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias, así como de sus familiares». AFAL Ferrolterra se constituyó en 1997 por iniciativa de un grupo de familiares de personas con Alzheimer que, ante la falta de recursos y apoyo para enfrentar la enfermedad, decidieron unirse para buscar soluciones. En la actualidad AFAL Ferrolterra cuenta con centros de día en los que se ofrecen actividades terapéuticas como psicomotricidad, fisioterapia, musicoterapia, ludoterapia, psicoestimulación cognitiva, atención sanitaria preventiva, ocio, transporte adaptado, etc. Llevan a cabo talleres de estimulación cognitiva apostando por promover la memoria activa y un envejecimiento saludable y además prestan apoyo a las familias, asesorándolas sobre aspectos médicos, legales y psicológicos. Esperan que el sello de confianza les ayude a captar más recursos para seguir prestando un buen servicio.