Borja Gómez abre Galician Food Ferrol: «Tenemos comida casera tradicional, como caldo o judías, y japonesa»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Nace en Caranza un negocio de menús para degustar a domicilio que crecerá con dos tiendas más que abrirán en enero, en el centro de Ferrol y en Narón

05 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

«Comida casera elaborada a diario». Es el lema de una nueva firma gastronómica que coge fuelle en la comarca, Galician Food Ferrol. Detrás está el emprendedor Borja Gómez. El negocio tiene dos áreas, explica. «Una parte está dirigida al sushi, a la comida japonesa, bajo el nombre de Makanan Sushi Ferrol, y por otro lado la venta es de comida gallega bajo el nombre Galician Food Ferrol», explica. Ambas firmas despachan ya desde el mismo local, ubicado en el barrio de Caranza, inaugurado el pasado mes de diciembre. Pero Borja avanza que tienen muchos planes de expansión. «Empezamos en Caranza por población, aunque no se sepa, es el barrio de Ferrol con más gente. Pero en enero vamos a abrir otro en Ferrol, en el centro, y en Narón», adelanta.

¿Cómo es esta propuesta? La comida la elaboran diariamente en el local, incide Borja, por lo que la carta que ofrecen cambia cada jornada. En ella varían platos tradicionales de casa, esos que comerías en casa de tu abuela. «Tenemos caldo gallego, judías, legumbres... platos de toda la vida que comes en casa y no hay en restaurantes. Y para que la gente se anime todos los días ofrecemos un menú diferente», detalla Carlos, uno de los encargados de la cocina.

La firma no solo se enfoca en la comida tradicional y gallega, sino que también ofrece una interesante propuesta de comida japonesa. Con Makanan Sushi Ferrol, los amantes del sushi pueden disfrutar de una gran variedad de piezas como futomakis, uromakis, entre otras. «Tenemos a un sushi man con mucha experiencia, que trabajó muchos años en A Coruña, y se vino con nosotros para desarrollar una carta propia», asegura Borja. En cuanto a los productos, Borja destaca la importancia de trabajar con ingredientes frescos y de calidad. «Trabajamos con producto fresco y bueno», defiende.

Las dos propuestas culinarias han nacido en el barrio de Caranza, pero las firmas crecerán este mes. El negocio inicial supuso la creación de tres puestos de trabajo a los que ahora se sumarán quienes empiecen en los nuevos locales de Ferrol y Narón. «En el local del centro de Ferrol tendremos seis personas y en el de Narón dos», destaca Borja.

Servicio a domicilio

Para adaptarse a las nuevas demandas del mercado, con cada vez más familias sin apenas tiempo para cocinar, Galician Food y Makanan Sushi han comenzado a ofrecer su servicio de reparto a domicilio. «En Caranza teníamos solo para recoger en el local e implantamos ahora a principios de año el servicio a domicilio», avanza Borja. Además, la firma se ha adherido a la plataforma Look Eats para llegar a más clientes.