Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Dos nuevos alojamientos turísticos exclusivos: una villa de Doniños Nature y una casa del lago en Valdoviño

Carla Elías Martínez
carla elías FERROL

FERROL CIUDAD

La nueva vivienda de la firma de cabañas se sitúa en el entorno del arenal ferrolano con una piscina infinita; mientras que un grupo inversor ucraniano prepara para Semana Santa el desembarco en A Frouxeira

21 feb 2025 . Actualizado a las 18:54 h.

La costa de Ferrolterra cerró el verano del 2024 con más de medio millar de nuevos turistas en comparación con el año previo, según los datos de la estadística mensual que elabora el Instituto Nacional a partir de los teléfonos móviles. Unas cifras que dejan más que patente que la Costa Ártabra está de moda. Y en dos de sus enclaves naturales más populares se ponen en marcha dos nuevos proyectos de alojamientos turísticos exclusivos.

Ya está operativa La Villa de Doniños Nature. Hay que remontarse a agosto del 2023 para la apertura de las primeras cabañas del municipio bajo el nombre Doniños Nature. Unas construcciones rústicas pero con un toque moderno, ligadas a la naturaleza del arenal ferrolano por excelencia, que se inauguraron triunfando, con una ocupación inicial de más del 70 %, mostrando que Ferrol está de moda. Año y medio más tarde, la firma se expande a lo grande, con la apertura en la misma zona del resort de una exclusiva villa en el mismo entorno con una imponente piscina infinita.

Adquisición en el 2002

«El proyecto realmente empezó con esta villa que compramos en el 2002, una casa de piedra antigua que se restauró hace unos cuatro años. Después de construyó el complejo de las cabañitas y la villa la acabamos de abrir», explica Ignacio García, uno de los promotores del proyecto. E, igual que las cabañas, su puesta en marcha está siendo un éxito. «Tenemos ya 25 días reservados para el verano», detalla García.

Esta villa es fruto de la restauración de una casa tradicional gallega, con muros de piedra y chimenea. Cuenta con cuatro dormitorios independientes, cuatro cuartos de baño, un cuarto de lavado, una zona de gimnasio, un salón con unas imponentes vistas sobre la playa de Doniños y su gran reclamo, una preciosa piscina infinita.

No es la única novedad en la comarca. Para Semana Santa se prevé la apertura de la Lake House —casa del lago— de Valdoviño, una construcción frente a otra de las zonas naturales con más belleza de Galicia, la laguna de A Frouxeira. Detrás está un grupo inversor ucraniano que acaba de adquirir también el hotel Noa en Santa Cruz, en Oleiros. Esta firma está dedicada a las inversiones turísticas cerca de playas en la comarca y la provincia. La casa del lago de Valdoviño es una vivienda de gran tamaño con seis habitaciones y un espacio común ubicada en primera línea del paseo de A Frouxeira, donde se ubicaba un antiguo restaurante, frente a la desembocadura del lago. «Este grupo inversor busca casas que pueda restaurar y alquilar todo el año en lugares costeros que destaquen por su belleza», explican colaboradores del proyecto.