El asfaltado de la carretera de Catabois restringirá el acceso a garajes y calles
FERROL CIUDAD

Las obras en una de las principales vías de acceso al centro de Ferrol durarán dos meses
29 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Los conductores que solían utilizar la carretera de Catabois como vía de acceso o salida del centro de la ciudad ya se han buscado rutas alternativas. Y es que hace unos días comenzaron los trabajos previos de fresado del firme para proceder a la renovación del asfalto a lo largo de tres kilómetros de una de las principales entradas a la urbe. Y con esas tareas previas llegaron también las retenciones de tráfico.
Pues el Concello de Ferrol anuncia que a partir del próximo martes, 1 de abril, comenzará el asfaltado de la carretera, que se acometerá entre la plaza de Canido y la rotonda del hospital. El gobierno local avanza que en los tramos en los que toque renovar el pavimento y estén trabajando las máquinas quedará prohibido el acceso con vehículos tanto a calles como a los garajes colindantes. El Ayuntamiento aclara que los vecinos afectados estarán puntualmente informados mediante la colocación de señales el día anterior al inicio de las tareas. Los horarios de trabajo serán de 9.30 a 13.30 horas y de 15 a 20 horas.
Por lo demás, la circulación rodada a lo largo de la carretera de Catabois seguirá estando regulada, como estos días pasados, y se dará paso alternativo a los vehículo de uno y otro sentido.

Los trabajos renovarán 30.772 metros cuadrados de superficie, que está acometiendo la empresa Canarga SL, adjudicataria de la obra por un importe de 354.596 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
El asfaltado de la carretera de Catabois tendría que haberse iniciado el pasado año, según las previsiones que manejaba el gobierno local cuando adjudicó el contrato a finales de octubre.
Se trata de uno de los proyectos más esperados de Ferrol, dado el mal estado que presentaba el firme de la carretera. El propio alcalde, José Manuel Rey Varela, reconocía hace unas semanas el mal estado de la vía: «Cada vez que pasas parece que hay más baches».
El aglomerado integral de Catabois comienza tras la apertura al tráfico del primer tramo del nuevo bulevar de As Pías y del fin de las obras del vial de conexión entre Esteiro y A Gándara, una de las alternativas para acceder al centro.