Los acusados por el atraco a un banco en Moeche se enfrentan a penas de cinco años de prisión

MOECHE
Perpetraron el robo disfrazados y portando un arma
10 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Los tres acusados por el atraco perpetrado en la oficina del Banco Santander de Moeche el día 1 de octubre del año pasado se enfrentan a la petición de la Fiscalia de penas cercanas a los cinco años de prisión. La vista se celebrará en octubre en el Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol.
La autoría del atraco se atribuye a A.C.G., J.S.S. y M.J.B.F., para los que el Ministerio público interesa penas de cuatro años y nueve meses de prisión, cinco años y cuatro años y seis meses, respectivamente.
Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, a última hora de la mañana del día de autos, los tres hombres se desplazaron de Narón a Moeche en un vehículo Opel Zafra. A.C.G. desfiguró su apariencia colocándose un casco de obra y una peluca, mientras que J.S.S. se disfrazó con un peluca, una barba postiza y unas gafas de sol. Los dos entraron en el banco mientras el tercer acusado los aguardaba en el coche, si bien estaba conectado con ellos por medio de radiotransmisor para avisarlos si se presentaba la Policía.
Una vez dentro de la oficina exhibieron una pistola metálica ante el director y los tres clientes que había en ese momento. Tras alertar de que se trataba de un atraco, interrogaron al responsable de la oficina sobre el emplazamiento del sistema de alarma y le pidieron que abriera el cajero automático y la caja fuerte, y que introdujera el dinero -entre 55.000 y 56.000 euros- en una bolsa que portaban.
Clientes manitados
Mientras tanto, ya habían ordenado a los clientes -se habían sumado cinco a los tres iniciales- que se pusieran en fila y bajaran por las escaleras al sótano, donde permanecieron maniatados hasta que se marcharon los atracadores.
A.C.G. y M.J.B.F. fueron detenidos ese mismo día por la Guardia Civil en un domicilio de Narón, en el que se encontró la pistola utilizada para el robo, además de una pequeña cantidad de dinero.
Uno es vecino de Silleda
Por su parte, J.S.S., fue arrestado siete días después en su domicilio de Silleda. A este último se le aplica la circunstancia agravante de reincidencia porque ya había sido condenado por otro robo.
Tanto A.C.G. como M.J.B.F. se encuentran en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos. Según la Fiscalía, todos ellos son autores de un delito de robo con intimidación y uso de arma, con el agravante de utilización de disfraz.
Además de las penas de prisión antes señaladas, se pide que los acusados devuelvan el dinero del que se apropiaron en el atraco.
Los atracadores, que portaban una pistola, se llevaron unos 55.000 euros