La solución pasa por contactar con el 900 833 999 o entrar en la web de Llega700
26 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Los vecinos de Moeche podrán notar interferencias causadas por el despliegue de tecnología 4G y 5G, para mejorar la conexión a internet y la telefonía móvil, en la señal de televisión digital terrestre. Pero hay solución, como informan desde el Concello, y además es gratuita.
La plataforma Llega700, puesta en marcha por las operadoras de telefonía, solventa el problema sin coste en el domicilio donde se perciban los fallos. Basta con llamar al 900 833 999 o contactar con Llega700 en su web.
El Concello describe los indicios más habituales de que hay interferencias: «Poder ver varias canles mentres que outras quedan coa imaxe conxelada, pixelada (con grandes cadros que distorsionan a recepción) ou directamente en negro, que os televisores modernos adoitan indicar co texto 'non hai sinal'».
Insiste en que es importante tener en cuenta «se se recibe unha parte dos programas ou ningún, posto que se de golpe se deixan de ver todas as canles o máis probable é que se trate dun problema da instalación da antena de cada casa, mentres que se se reciben unhas e outras non, o máis seguro é que se trate dunha interferencia da telefonía móbil».