
Crean un plan específico de financiación para impulsar la compra y recuperación de viviendas
15 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Con las ayudas de rehabilitación de la villa de Mugardos y de O Seixo como telón de fondo, el Concello mugardés y Abanca han sellado una alianza en materia financiera para facilitar la compra y rehabilitación de viviendas en ambos espacios. Gracias a este acuerdo, el banco pone a disposición de los vecinos de estas zonas un plan específico de financiación, denominado «Rehabilita Mugardos», que incorpora productos de crédito con condiciones ventajosas.
El reto, según apunta la alcaldesa Pilar Díaz, es que los propietarios que quieran rehabilitar y no dispongan de liquidez, puedan tener acceso a los fondos a través de estos créditos, «que lles adiantan a contía das subvencións de rehabilitación en mellores condicións que as do mercado actual».
Detallan desde el consistorio que «Rehabilita Mugardos» incluye una hipoteca específicamente adaptada a las necesidades de las personas que quieran adquirir o rehabilitar una vivienda en el centro histórico de Mugardos o de O Seixo. Así, detallan que los solicitantes podrán elegir entre un préstamo a tipo fijo o variable, a bajo tipo de interés y con plazos de amortización de hasta 30 años.
Además, el plan ofrece también préstamos personales de hasta 60.000 euros, con un plazo máximo de diez años y sin comisiones de estudio, amortización o cancelación anticipada. Una alternativa pensada para la facilitar obras de reforma de la vivienda habitual.
Finalmente, y en virtud del acuerdo suscrito, Abanca facilita el anticipo de las subvenciones públicas que se concedan a los propietarios particulares de viviendas incluidas en el Área de Área de Rexeneración e Renovación Urbana a través de un préstamo sin intereses.