Las polémicas cabras que traen de cabeza a Mugardos protagonizan una carroza de Entroido: «Sin cabrito no hay delito»

MUGARDOS

Los animales ocupan fincas y carreteras hasta provocar algún accidente; los vecinos decidieron tomárselo con humor y crear una parodia
07 mar 2025 . Actualizado a las 13:47 h.Por la calle de la amargura traen estas cabras a los vecinos de Mugardos. El rebaño de una vecina ocupa desde hace casi tres años fincas y carreteras, hasta provocar algún accidente como el atropello de un ejemplar. Y al final, los mugardeses han decidido tomárselo con humor. Para el Entroido, una de las carrozas ya va dedicada a las cabras de la discordia. Va encabezada por el siguiente cartel: «Sin cabrito no hay delito».
La Policía Local ha pedido en numerosas ocasiones precaución a los conductores que van por las carreteras AC-123 (hacia Ares) y AC-133 (hacia Mugardos). En los últimos tiempos, el rebajo pasó de 50 a más de 100 animales. También hay protestas de agricultores por destrozos en sus fincas y denuncias contra la propietaria de las cabras por amenazas.

Por lo visto, la Xunta realizó una inspección y determinó que esta persona no estaba capacitada para tener animales. También el Concello consideró que no puede tener una explotación tan grande de animales en su terreno.