
El parque infantil Marinolandia ofrece a los niños una pista multideporte, hinchables, zona interactiva para consolas y muchos juegos; y a los padres, un bar para poder disfrutar de una jornada divertida al igual que sus hijos
27 feb 2015 . Actualizado a las 12:03 h.Buscar una alternativa de ocio para los más pequeños en vacaciones o los días de lluvia es una batalla casi diaria de las familias. Hace apenas un año una familia ferrolana abrió en una nave del polígono industrial de A Gándara Marinolandia, un espacio dirigido a toda la familia que se ha convertido en el área de ocio infantil más grande de la comarca.
A lo largo de sus más de 500 metros cuadrados dispone de todo tipo de atracciones y espacios temáticos para que los más pequeños de la casa puedan pasar una jornada muy divertida. Óscar Patiño es uno de los socios de la familia que ha abierto el parque. «Tenemos un hinchable de 120 metros cuadrados, una estructura de tras plantas, pista de fútbol, área interactiva para consolas, una zona especialmente dirigida a las niñas con la temática de la sirenita...», señala.
Una de sus grandes apuestas es también el ocio educativo. El parque cuenta con un juego educativo con arcilla que fomenta el desarrollo.
También disponen de una zona enfocada especialmente a los padres. «Es un espacio insonorizado con cafetería-bar», explica. El objetivo era abrir un establecimiento normal como cualquier bar que se pueda encontrar en la calle, para que los padres puedan también pasar un buen rato mientras los hijos se divierten en el parque. «Era algo que veíamos primordial y creíamos que faltaba en otros parques infantiles similares de la zona», señala.
Abrió la empresa con su hermano Francisco y sus padres José Antonio y María Esperanza. «Tuve que dejar mi trabajo y buscar alternativas. Fuimos a una feria a Barcelona de franquicias y lo que más nos llamó la atención fueron los temas infantiles, vimos que queríamos apostar por los niños y nos decantamos por el ocio infantil», explica.
Entonces decidieron abrir el espacio en una nave del polígono industrial naronés de A Gándara. Destaca que este espacio es muy accesible para las familias de toda la comarca ya que está a la salida de la autopista y con muy buenas conexiones.
Emprendedores
Además de dar trabajo a los miembros de la familia, este parque se ha convertido en una iniciativa emprendedora con la que han creado otros seis puestos más de trabajo (uno en la cafetería y cinco en el parque). A estas cifras se suman las colaboraciones puntuales que promueven si hace falta reforzar el numero de monitores (a cada cumpleaños se le asigna una cuidadora, y se refuerza con más según el número de asistentes) o si organizan algún evento en el que se requiera cátering. Más información en la web http://www.marinolandia.es/.
Las atracciones del parque está dirigido especialmente al ocio de niños de entre 0 y 10 años. Para los más pequeños disponen también en una zona en la cafetería, con un espacio para los bebés y niños de hasta dos años.
Cumpleaños y comuniones
No obstante, señala Patiño, una de las actividades que están impulsando en los últimos meses son las Fiestas de pijama. Se trata de fiestas que se celebran los viernes y sábados a partir de las 21.30 horas, dirigidas ya más a preadolescentes y adolescentes. «También hemos organizado incluso alguna fiesta de cumpleaños para gente mayor que quiere divertirse haciendo algo distinto», destaca.
Además de la entrada libre a las instalaciones, el parque suele acoger todo tipo de eventos infantiles como fiestas de cumpleaños y comuniones.
Descuentos
Para facilitar la asistencia de las familias ponen a su disposición descuentos y carnés de socios. Ofrecen rebajas en el juguete educativo, en las entradas libres, o para las familias numerosas en función del número de hijos y sus cumpleaños.