Blanco roza la mayoría absoluta en Narón

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN

NARÓN

Blanco celebra junto a su equipoy simpatizantes los resultados de TEGA
Blanco celebra junto a su equipoy simpatizantes los resultados de TEGA CARLA ELÍAS

Tega abre una brecha con el resto de partidos y mantiene la alcaldía

24 may 2015 . Actualizado a las 23:48 h.

Tega ha abierto una brecha con el resto de los partidos en Narón y roza la mayoría absoluta. La candidatura que encabeza el actual alcalde, José Manuel Blanco, sube hasta los diez concejales frente a los ocho de las anteriores elecciones municipales. Tan solo necesitaría el apoyo de un concejal más para llegar a la mayoría absoluta. «Os veciños falaron. Logramos que ha verdade esté por encima de todas as caluminas que se verteron na campaña (?) e a nosa ilusión é seguir traballando», ha sentenciado el candidato de Tega

Arco político

El PP cae de los ocho concejales que les otorgaron las urnas en el 2011 hasta los cinco, una debacle que «obliga a replantearnos muchas cosas», ha valorado Miguel de Santiago.

El PSOE mantiene los dos ediles que tiene en la actual corporación aunque por el número de sufragios se convierte en la tercera fuerza más votada. También mantiene sus dos concejales el BNG.

Sale de la corporación Converxencia Galega, y entran dos nuevas fuerzas: EU y Eliximos Narón.