El pintado de viales del entorno de Odeón ha alarmado a los vecinos
04 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Aunque lleva ahí cerca de dos años, muchos de los vecinos, trabajadores de la zona o visitantes de los comercios y bares de la calle Cataluña, en el barrio de A Gándara, desconocían su existencia. En la calle Camiño da Praia, entre los cruces con Cataluña y Fene hay dos pequeños tramos de estacionamiento pintados y señalizados como zona azul, que afectan a unas seis plazas, una normativa que muchos están descubriendo ahora con las obras de asfaltado y pintado de este área.
Hace unos seis meses se acometieron los trabajos de asfaltado, y en las últimas semanas se está realizando el pintado, lo que ha desatado la alarma. «No tenía ni idea de que ese tramito era zona azul hasta verlo ahora», reconocía ayer Sara. Es vecina de Narón y frecuenta los establecimientos hosteleros de esta calle. «Suelo venir bastante a menudo porque es muy cómodo, pero nunca me había fijado». Esa misma frase repetían ayer varios viandantes.
El concejal de Protección Civil, Seguridade Cidadá e Transporte Público, Guillermo Sánchez Fojo, explicó que se trató de una petición de comercios para disponer de una zona de parada rápida. «Cuando hay fiestas como carnavales, en Navidades etc esto se llena por todos los establecimientos hosteleros que hay y no hay sitio para aparcar. Por eso se pidió que se dispusiera una zona para poder aparcar, hacer algún trámite o ir al comercio a hacer un recado, y salir», explicaban desde Enterprise Rent a Car, ubicado en la esquina de la calle Cataluña.
Sin embargo, otros comercios de la misma calle desconocían la existencia de la zona azul. «No soy partidario, sobre todo si se pone por afán recaudatorio. No creo que aquí haya problemas de aparcamiento, y antes de eso yo creo que deberían de tomar otras medidas como pintar las líneas divisorias del estacionamiento de aquí en frente que se asfaltó hace seis meses y como no tiene las líneas pintadas mucha gente aparca ocupando sitio de más», señaló Francisco Nogueira, de la tienda Gadgets.
El concejal ha destacado que no se va a ampliar esta zona azul y las labores que se están acometiendo son de asfaltado y pintado tal y como estaba.
La primera en Obispo Argaya
Pero esta no es la única zona azul en el municipio de Narón. La primera se pintó en la calle Obispo Argaya, también en el barrio de A Gándara.