Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Una campaña que este año empezó hace un mes para evitar sustos

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

NARÓN

Los artículos estrella de estas Navidades son los vinculados a La Patrulla Canina, algunos de los cuales están ya agotados

15 dic 2015 . Actualizado a las 13:55 h.

Enfilan las semanas de más actividad del año y por ello la mayoría de las jugueterías de la comarca han reforzado su personal para atender el crecimiento de la demanda que se avecina. Las previsiones que manejan los responsables de distintos establecimientos del sector son positivas, con la confianza en que la campaña de regalos para los más pequeños sea mayor en ventas que los pasados ejercicios.

Y el arranque, para la mayoría de los consultados, está apuntalando esas expectativas. «Este año la campaña empezó en noviembre, por el miedo de mucha gente a quedarse sin juguetes. Está empezando más fuerte que otros años», afirma Jessica Espantoso, responsable de la juguetería de Ali. Este establecimiento aplicó el pasado mes descuentos de hasta el 25 % en el precio de algunos artículos, «lo que atrajo mucho el tráfico a la tienda», y ahora cuenta con rebajas del 5 %, aunque pondrán en marcha promociones especiales con hasta el 80 % de descuento sobre el precio original.

En el hipermercado Alcampo también el inicio de la campaña de venta de juguetes de Navidad se ha producido con mejores resultados que ejercicios anteriores. Aunque como en otros establecimientos sostienen que la primera semana de diciembre, con los dos festivos, ralentizó un poco las operaciones, pero comienzan a reactivarse de nuevo. No obstante, será el 23 de diciembre la jornada de mayores ventas antes de Nochebuena, y de igual manera, en los días previos a Reyes. En la gran superficie de A Gándara confían en que el próximo fin de semana sea, pues, fuerte en operaciones.

En la juguetería Din Don, de Narón, también el pasado mes apreciaron las primeras ventas de la campaña, aunque ha tenido un desarrollo desigual. «Hasta el final no se sabe cómo será el balance», afirma Marisol Caínzos, gerente del negocio, quien explica que este año, coincidiendo con lo que sucedió también en otros establecimientos, el Black Friday sirvió para que algunas personas aprovechasen los descuentos y se aprovisionasen de algunos juguetes para los más pequeños del hogar.

También en Imaginarium sucedió algo similar, aunque consideran que las ventas están siendo por ahora similares a lo sucedido el pasado año.

O Muiño do Fabal, ubicado en las inmediaciones del centro comercial Odeón, es un negocio especializado en juegos didácticos y de memoria, por lo que más ajeno a las demandas de artículos concretos. Su propietario, Emilio Romero, coincide con el sentir general del sector de que esta campaña navideña será mejor que la de años pasados. Así, no padece la fiebre que este año ha llevado a agotar determinados productos de La patrulla canina. Andan locos los ferrolanos -como en el resto del país- buscando este tipo de artículos, aunque otros productos, como los relacionados con Frozen y los Minions, también se encuentran entre los más demandados. «Este año se están vendiendo bien los artículos para preadolescentes de la película Los descendientes», explica Jessica Espantoso.

En Din Don, para los más pequeños de la casa están teniendo también mucha demanda los juguetes relacionados con el Bombero Sam, algunos de los cuales están ya también agotados, aunque se van reponiendo otros.

Drones

En Imaginarium los drones y una casa de muñecas completamente equipada están teniendo una gran demanda estas Navidades, mientras que en O Muiño do Fabal los juegos de memoria y de estrategia se llevan la palma. Pero si algo no falta en las estanterías de los establecimientos del sector son los juegos relacionados con Star Wars, película que va a estrenarse dentro de pocos días y que cuenta con una legión de seguidores. Refuerzo de plantillas, horarios amplios y aperturas todos los domingos del mes son el denominador común de unas jornadas de trabajo para un sector que tiene en diciembre su mejor agosto.

Ali es la mayor juguetería de Europa. Debido a su envergadura, Ali recibe a clientes de toda Galicia, muchos de los cuales proceden de Lugo y Vigo, aunque las mayores ventas quedan en la comarca.

Din Don está ubicada en Narón. Su gerente, Marisol Caínzos, considera que los padres suelen repartir los regalos entre Nochebuena y Reyes, aunque los mayores de los hogares prefieren decantarse por el 6 de enero.

En el hipermercado de Alcampo en A Gándara prevén que el próximo fin de semana sea uno de los más fuertes, aunque habitualmente el día 23 de diciembre se convierta en el de mayores ventas.

O Muiño do Fabal es para niños y adultos. Su propietario, Emilio Romero, afirma que la mitad de los artículos de este establecimiento, juegos didácticos y de estrategia, se venden actualmente a adultos.