
El grupo postal implantará su nuevo modelo de oficina en las instalaciones que está acondicionando en las proximidades del Ayuntamiento de Narón
08 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Se avecinan cambios. Correos ultima el traslado de su «delegación» en Narón, desde el antiguo consultorio de Piñeiros al barrio de O Alto. Fuentes del grupo señalan que, en las próximas semanas, la ciudad estrenará «un nuevo concepto de oficina postal».
El local se ubicará justo frente a la sala de fiestas Ink, en un edificio levantado sobre las antiguas cocheras de Tranvías Ferrol, haciendo esquina entre la carretera de Castilla y A Garda. Será, tal y como apuntan, «más espacioso y luminoso» que el de la calle Vespasante, y además totalmente accesible para personas con movilidad reducida.
Las instalaciones, con las que se busca «mejorar la experiencia de los clientes», se encuentran aún en obras, y ofrecerán una imagen, acorde con «el nuevo estilo que favorece la participación activa del cliente en la adquisición de productos».
En principio, la apertura no implicaría el abandono del local de Piñeiros, si bien la atención al público se centralizaría en la oficina ubicada en las inmediaciones del Concello, junto a la macrourbanización Las Torres. Una clara apuesta por acercar el servicio a una de las zonas con mayor trasiego del municipio.
Explican desde Correos que la oficina, además de disponer de una amplia gama de productos para el envío y recogida de correspondencia y paquetería ofrecerá «servicios útiles para ciudadanos y empresas», entre los que citan el registro de documentación ante las administraciones públicas, la compra de billetes de tren, el abono de impuestos y sanciones de tráfico, la compra de entradas para espectáculos o la adquisición de los distintivos medioambientales de la Dirección General Tráfico.
Por el momento, la fecha del traslado no está cerrada, aunque no se descarta que pueda producirse este mismo mes.