Narón ya tiene en Las Torres la mayor oferta inmobiliaria de toda la provincia con 140 pisos

NARÓN

Los precios oscilan entre los 70.000 y los 206.000 euros
26 abr 2023 . Actualizado a las 22:28 h.Al forastero que llega a Ferrol por la autopista le sorprenderá el gran complejo de viviendas a su paso por Narón. Las Torres ofrece ya la mayor oferta inmobiliaria de toda la provincia con 140 pisos, tras la puesta a la venta de las viviendas incluidas en el último edificio construido. Se trata de Torre Narón, que tras cuatro años de obras, lanza 40 pisos a través de Altamira (servicios inmobiliarios de Santander). Pero a mayores, en el resto de los bloques quedan aún a la venta unas 100 viviendas (que comercializan Aliseda y Testa, con Blackstone y Sareb como propietarios).
Los precios oscilan entre los 70.000 euros de las más baratas en los primeros edificios construidos, y los 206.000 de los pisos más caros en Torre Narón. Esa residencial Torre Narón, según indica Altamira, tiene una promoción de viviendas con cuatro o tres dormitorios, además de dos baños, «excelentes calidades, disponibilidad de garaje y trastero». Cada piso cuenta con dos garajes, que ya van incluidos en el precio. El inmueble se encuentra en la Rúa de Garda, en pleno barrio de O Alto: el más populoso de Narón, donde ya residen 8.573 habitantes. Los residentes estarán a pie de autopista, del concello, del centro de salud o de zonas verdes como el parque de Freixeiro y la senda peatonal que lleva a Xuvia.
En el caso de los edificios que comercializan Aliseda y Testa, todos menos Torre Narón, la responsable de la inmobiliaria encargada (Cisbar) indica que aún quedan 100 viviendas pendientes de venta. Laura García señala que en esos inmuebles en concreto los precios van de «los 70.000 a los 75.000 euros, pero alguno puede ser por 66.000 aunque necesita arreglo». En lo que va de año, «ya vendimos unas 15 viviendas, salen muy bien al mercado porque tienen hipotecas muy bajas». La mayoría son compradas no solo por jóvenes sino también por «personas de mediana edad con sus ahorros que quieren realizar una inversión, para poner en alquiler por la falta de este mercado en la zona o también como vivienda habitual». Se ofrecen «en los bloques de mejor orientación, porque tienen vistas despejadas y dan al ambulatorio, son pisos para entrar a vivir, para no esperar meses por una reforma».
Altamira indica que los precios en Torre Narón van de 140.000 por 111,95 metros cuadrados a 206.000 por 132,7 metros. Aquí los precios serían más altos porque se acaban de construir, incluyen dos plazas de garaje, y están totalmente a estrenar con garantía del promotor. Desde la inmobiliaria Cisbar, que lleva los otros edificios del complejo Las Torres, Laura García señala que «en total se trata de la mayor oferta inmobiliaria de la provincia, no hay otra ciudad con tanta vivienda nueva concentrada, y en cuanto empiece a agotarse el stock los precios subirán». Además, los bajos ya se ofrecen a centros comerciales o supermercados para su instalación.