Narón recibe con honores a la triatleta Sara Guerrero tras la medalla europea

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

NARÓN

Su club, el TriNáutico Narón, le organizó una fiesta sorpresa a su llegada de Turquía donde se colgó la plata en relevos mixtos

08 ago 2023 . Actualizado a las 18:16 h.

«¡Menuda sorpresa me llevé!», reconoce la triatleta Sara Guerrero. Y es que a la triatleta naronesa le esperaba una grata sorpresa a su llegada de Turquía donde el pasado fin de semana logró colgarse la medalla de plata en la prueba élite de relevos mixtos del Campeonato de Europa, en el que hizo equipo con el también gallego Esteban Basanta. «Después de un viaje tan largo, en el que me había levanto a las tres y media, hora española, para coger el avión, llegar y ver todo... Me dio un subidón porque además es que no me lo esperaba. Me encantó», reconoce.

Y es que anoche más de cincuenta persona recibieron por sorpresa a la subcampeona de Europa en el local del TriNáutico Narón. Directivos, deportistas, las promesas de la entidad, padres y familiares del club desplegaron una pancarta con imágenes icónicas de la deportistas naronesa. Un recibimiento al que no faltó el presidente de la Federación Galega de Triatlón, Javier Campos. Fue un emocionante broche final a una excelente participación con la selección nacional en cita disputada en la ciudad turca de Balikesir en la que logró podio en equipos mixtos y se quedó a un segundo de colgarse un metal en la categoría individual. «No me faltó nada», lamenta. Ella misma se veía capacitada para logarlo. «Creía que podía conseguir la medalla porque yo venía de atrás, corriendo muy fuerte, pero al final, en la recta de meta, me tropecé, perdí el ritmo y no pude alcanzar a la tercera», explica.

A pesar de no lograr el reconocimiento individual, Guerrero está muy satisfecha con los resultados y su participación con la selección nacional. «Estoy muy contenta con la cuarta posición y con la medalla en relevos mixtos. Además es la primera vez que la selección consigue una medalla en un Campeonato de Europa en relevos mixtos, así que nos hizo todavía más ilusión», ensalza. Destaca la «piña» que se ha creado. «Estamos muy motivados. Y eso se nota. El esfuerzo de cada uno para aportar a esto», destaca.

Citas importantes en septiembre

La triatleta naronesa se quedará ahora hasta la semana que viene en casa para retomar el ritmo de los entrenamientos. En su calendario tiene previsto desplazarse a León, a los Picos de Europa, para preparar la final de las series mundiales de triatlón, que se disputará en septiembre en Pontevedra, y la Copa del Mundo en Valencia.