La Pizzería Carlos ya arrasa en Narón: «El primer día vendimos 1.005 pizzas, fue brutal»

NARÓN

Acaba de abrir en A Gándara con platos «hechos con amor»
24 nov 2023 . Actualizado a las 17:44 h.Como cada viernes, siempre apetece una buena pizza. Y de semejante manjar ya son expertos en Narón, que cuenta con numerosos restaurantes de este estilo. Al bum se suma la pizzería Carlos, con un éxito descomunal tras poco más de una semana desde su apertura. Sus socios así lo celebran: «El primer día vendimos 1.005 pizzas, fue algo brutal». Con ese reto inauguraron el local en A Gándara (calle Concepción Arenal), el miércoles de la semana pasada. «Queríamos llegar a las 1.000 pizzas medianas a cinco euros cada una y las clavamos, vendimos incluso más, llegamos a las 1.005», indica Samuel Pérez, dueño junto a Carlos Barca y Pedro Delgado.
Pizzería Carlos forma parte de una cadena con 90 locales por toda España, el primero de ellos inaugurado en 2009 en Alcobendas (Madrid). Los tres socios que acaban de montar en Narón tienen otros dos locales en Vigo y Pontevedra. Y en el caso del restaurante naronés, «la acogida ha sido muy buena en estos nueve días, superamos las expectativas». Ya no llevan la cuenta de cuántas pizzas han vendido desde las 1.005 del primer día, «el cuenteo inaugural era más fácil porque eran todas medianas para esa promoción, pero también tenemos pequeñas y familiares». Tras «un jueves muy bueno y un fin de semana brutal», siguen recibiendo a muchísima gente.
Durante el pasado fin de semana, llegaron a tener que rotar la sala para comer en cinco ocasiones con 400 comensales. «Y eso sin contar que no paramos con las pizzas que se recogían para llevar o con el reparto a domicilio», recalca Samuel.

¿Cuál es el secreto de este exito? «Hacemos nuestras pizzas con amor y pasión, la masa es muy buena con ingredientes frescos y todo cortado a mano», explica Samuel, mientras se mueve de por toda Galicia. Los tres socios ya proceden del mundo de la hostelería: «Carlos y yo tenemos una pizzería en Pontevedra, Pedro otra en Vigo, ahora nos juntamos para abrir en Narón», indica Samuel.
Hasta Ferrolterra ha llegado este proyecto, con sus impulsores procedentes de Vigo y atraídos por la pujanza de esta zona del norte. «Hace años que ya trabajé en el Domino’s de Ferrol, me gusta la zona y vi que tenía muy buen potencial para este nuevo negocio, estuvimos viendo locales y nos quedamos», explica Samuel. Como recomendación de la casa, entre otros platos como pastas o ensaladas, destaca la pizza Special Carlos «con bacon, ternera, champiñones, pimiento morrón, salsa de tomate, extra de mozarella».
Aquí llegan amigos y familias de todas las edades, «sobre todo grupos de 30 a 40 años». Y la pizza emerge así como «un valor seguro que gusta a todos los públicos». Como un patrón oro de la gastronomía.