Las Revolution UPA de Narón, campeonas del mundo 'youth': «Todo sacrificio tiene una recompensa»

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Las chicas de Revolution UPA (Narón) se proclamaron este viernes campeonas del mundo de danza coreográfica, en la imagen tras lograr el galardón
Las chicas de Revolution UPA (Narón) se proclamaron este viernes campeonas del mundo de danza coreográfica, en la imagen tras lograr el galardón Cedida

Las alumnas de la academia Un Paso Adelante también logran el primer puesto en el Circuito Ibérico, dentro del Cambrils

31 mar 2024 . Actualizado a las 11:24 h.

Desde Narón para el mundo. Las chicas de Revolution UPA se convirtieron el viernes por la noche en campeonas youth del mundo de danza coreográfica, donde compitieron con nueve equipos. Y también lograron el primer puesto del Circuito Ibérico, que también se celebraba dentro de ese Cambrils Dance Sport de este fin de semana. Según recalcan las bailarinas: «Todo trabajo y sacrificio tienen una recompensa, y este es un claro ejemplo».

Las alumnas de la academia Un Paso Adelante (con sede en A Gándara) se sentían «súper emocionadas y aún no nos podemos creer que seamos las campeonas del mundo, ¿quién nos iba a decir a todas que llevamos bailando ta poco tiempo juntas que llegaríamos a este nivel de danza?».

El grupo está formado por Claudia Paredes López, Lidia Vellón Vivero, Alba Romero González, María Prieto García, Adriana Nadales Cajiao, Anahit Gevorgyan Harutyunyan, Nerea Penabad García, Antía Ogando Búa, Irene Sabio González y Lara Rivas López. Tienen entre 13 y 18 años. Entre ellas hay tres naronesas, tres vecinas de Fene, dos de Valdoviño, una de Ferrol y otra de Oleiros. Y recalcan que «cuando vimos en la pantalla que éramos primeras comenzamos a saltar y no nos lo creíamos , es una noticia única que se puede vivir pocas veces en la vida». 

Celebran de este modo que «cerramos esta temporada siendo campeonas gallegas , campeonas de españa y campeonas del mundo». En el mundial, el primero de este tipo que se celebra en la historia, bailaron un mix de bailes flamencos, con samba, chachachá, rumba, pasodoble y jive. Llegan de la mano de la directora de Un Paso Adelante y profesora Sandra García, con la preparadora física Laura Lorenzo, tras tres años de entrenamiento. En cuanto al vestuario, el diseño es de la propia entrenadora con ejecución de Santos Salgado: «Un mono rosa y negro de torero para el baile flamenquito, flor de sevillana en la cabeza, pendientes de brillantes, Swarovski y volantes».