Un conductor siembra el pánico al cruzar la autopista desde Freixeiro a Ferrol en sentido contrario: «Aún lo están buscando»

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Salidas de Freixeiro hacia la autopista en dirección a Ferrol
Salidas de Freixeiro hacia la autopista en dirección a Ferrol José Pardo

La Policía Local de Narón tuvo que entrar esta mañana en la vía para garantizar la seguridad y evitar accidentes

06 abr 2024 . Actualizado a las 10:54 h.

A las 09.39 horas de la mañana, un particular daba el siguiente aviso al 112: «Un conductor ha entrado en la autopista en sentido contrario». Así ocurría este sábado en Narón y así lo pudieron comprobar todos los conductores que tuvieron que maniobrar para evitar una colisión frontal. Según confirma la Policía Local de Narón, un turismo se incorporó a la autopista en la rotonda de Freixeiro pero no por la zona de entrada sino por la de salida (la que se encuentra junto a la urbanización Las Torres). Y siguió conduciendo varios minutos en sentido contrario hasta salir en Ferrol. 

Las fuerzas de seguridad aún estarían tratando de identificar al conductor del vehículo, «aún lo están buscando», y según el testimonio de otros conductores era un hombre de avanzada edad. La salida en Ferrol se realizó en otra rotonda, aunque se desconoce en cual, y afortunadamente no hubo más incidentes. 

La Policía Local de Narón entró en la via para garantizar la seguridad y evitar accidentes, y se desconoce si el infractor salió en la rotonda que lleva a Alcampo o en O Sino. El trayecto en sentido contrario duró aproximadamente un par de minutos. Por este tramo de la autopista, ya varios conductores han entrado por donde no estaba permitido poniendo en riesgo la vida de los demás. La Guardia Civil tiene un protocolo para conductores kamikazes, el concepto se reserva para aquellos que van a contradirección de modo consciente aunque dicho protocolo se aplica para todos los que cometen esta infracción sea involuntariamente o a propósito. En este caso, no habría sido necesario ya que el conductor salió rápido de la vía.