Con Feitura redobla su apuesta por Narón: «Nos lo pedían los clientes»

BEATRIZ ANTÓN FERROL / LA VOZ

NARÓN

CESAR TOIMIL

Jésica Arribe emprendió en el 2022 con un café especializado en desayunos y meriendas en O Alto y este sábado inaugura un nuevo local en Odeón

18 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Son las once de la mañana del 17 de mayo, festivo por el Día das Letras Galegas, en el centro comercial Odeón. Los pasillos están desiertos y las persianas de los comercios permanecen bajadas, pero en el piso de arriba, tras las cristaleras empapeladas de uno de los locales próximo a los cines, Jésica Arribe y su equipo no paran de trabajar. «Mañana es el gran día», dice ilusionada esta emprendedora ferrolana a pocas horas de la inauguración del segundo local de Con Feitura, ese edén de las meriendas y los desayunos «diferentes». El primero lo puso en marcha a principios del 2022 en la plaza de Galicia de Narón. Al poco tiempo se sumó el proyecto su marido, el naronés Diego Rodríguez. Y la aventura les fue tan bien que ahora la pareja ha decidido dar el salto a Odeón, donde este mismo sábado suben la persiana de su segundo Con Feitura, parido a imagen y semejanza del primero. «El local del Alto se nos quedaba ya pequeño para atender toda la demanda y queríamos crecer. Era algo que nos pedían los clientes», explica Jésica.

En este hermano gemelo del primer Con Feitura, la carta es exactamente igual, con una apuesta fuerte por las meriendas y desayunos tanto salados como dulces y elaborados con productos locales y de proximidad, como el queso del Eume, el pan del Vinculeiro, leche fresca de productores locales o fresas de Abegondo. La oferta abarca desde los brunch (esos desayunos contundentes) hasta los sándwiches, pasando por tostadas variadas, tortitas, bagels, gofres, boles de yogur con granola casera, zumos naturales... «Todo tiene muy buena aceptación, pero sin duda los best sellers son el carrot cake, la tarta de queso la Viña, los cruasanes rellenos y las tostadas Con Feitura (con Nutella, plátano, fresa y crocanti de almendra) y Barcia (con tumaca, jamón serrano y escamas de sal negra).... ¡Salen como churros!», advierte Jésica.

Además, en el Con Feitura de Odeón, como en el del Alto del Castaño, se podrán encargar «cajas regalo» de desayunos y también se ofrecerá el servicio de take away, así como el de cáterin, que va a más. «Comenzamos con Zara y cada vez nos lo demandan más empresas y organismos, como el CIS de A Cabana», anota Jésica, que comenzó su aventura con solo tres empleadas y ahora encabeza una plantilla de 15 personas. «Esta nueva apertura ha traído consigo ocho nuevos puestos de trabajo», detalla la emprendedora.

Pero si para Con Feitura este nuevo local supone otro puntal para seguir creciendo, para Odeón se presenta como un paso más en sus esfuerzos para recuperar la fuerza que en su día tuvo el sector hostelero en el complejo comercial. Tras languidecer y reducirse a un único establecimiento (el café Caprice), en abril del 2023 ganó músculo con la apertura del restaurante de Zahara y ahora coge más impulso con el desembarco de Con Feitura.