Gabadi cumple 35 años: de fabricar cocinas a trabajar en un experimento para conocer el origen del universo

f. f. FERROL / LA VOZ

NARÓN

Antonio Llago, a la derecha, durante la fiesta del domingo
Antonio Llago, a la derecha, durante la fiesta del domingo cedida

La empresa naronesa celebró una fiesta con 180 invitados: entre ellos, clientes, socios proveedores y autoridades

20 may 2024 . Actualizado a las 18:02 h.

Avelino Llago, el fundador de Gabadi, no pudo acudir en persona, pero grabó un emotivo vídeo en el que agradeció a los presentes estos 35 años de trayectoria de su empresa, con sede en Narón. Sí estaba su hijo, Antonio Llago, actual consejero delegado, que el domingo actuó de anfitrión en la fiesta que organizó en Vigo, días antes de la feria Navalia, para celebrar el aniversario del grupo.

Acudieron unas 180 personas, entre proveedores, clientes y socios de todo el mundo (de Corea, Canadá, Chile, Grecia o Francia). También autoridades, como la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, entre otros. «Llevas años comprándole a proveedores que nunca habías visto», señaló Arlette Amaral Guridi, directora de Márketing de Gabadi, que, al fin, el domingo les pudo poner caras a todos los que han trabajado con la compañía durante estos años.

Antonio Llago recordó en su discurso que los comienzos de la empresa, con su padre al frente, fueron fabricando cocinas. «¿Quién hubiera pensado que una empresa que comenzó como un pequeño proyecto familiar terminaría con una sucursal en Shanghái o que tendríamos el honor de trabajar en un experimento para descubrir el origen del universo?». «Gracias a todos ustedes —continuó— hoy somos lo que somos».

Gabadi tiene unos 300 trabajadores y el año pasado facturó 50 millones.