Los aficionados y sus vehículos finalizaron la jornada en Valdoviño
11 jun 2024 . Actualizado a las 09:26 h.Decenas de vehículos clásicos participaron este fin de semana en la XIV Xuntanza de Clásicos de Narón, que organizó el Auto Club Clásicos que preside José Luis Antón en colaboración con el Concello de Narón. Después de concentrarse a lo largo de la mañana en el aparcamiento del nuevo centro de salud, los cerca de 100 vehículos participantes emprendieron en torno a las 11.30 una ruta hacia el puerto ferrolano y sus ocupantes participaron en un viaje en lancha por la ría de Ferrol. Además de muchos aficionados de la comarca también participaron vehículos provinientes de otras zonas de Galicia.
No faltaron a la cita clásicos de la marca española Seat, como el 600, el 850, el 1400, los 124, 131 y como el Spider 850. Tampoco faltaron Mercedes de todas las épocas. Pero por su buen estado llamaba la atención el Mercedes 170 DA de Abel Castro, matriculado originalmente en Madrid en el año 52 y que parte del mítico Mercedes que estuvo en producción desde el año 36 en motor de gasolina y al que más tarde incorporó la motorización diésel que equipa la unidad que vimos el domingo.
También entre los clásicos llamaba la atención un Citroën «Pato», modelo lanzado por la firma francesa en 1934, como «Traction Avant» por ser el primer coche que contó con ruedas directrices y motrices, es decir, tracción delantera, un revolucionario concepto técnico en aquella época.
También destacaba un legendario Dodge Dart conocido asimismo como Barreiros Dart y fabricado por la empresa española Barreiros entre 1965 y 1971. Los aficionados y sus vehículos finalizaron la jornada en Valdoviño en donde se desarrolló la comida de todos los participantes en el restaurante Brisas.