Dos policías heridos en la persecución entre Ferrol y Narón a dos supuestos ladrones que se prolongó durante más de seis horas

NARÓN

Un amplio dispositivo de agentes siguió a los ocupantes de un coche robado en una tienda de compra-venta de San Mateo hasta que se estrellaron contra una patrulla, después huyeron a pie y terminaron localizando a uno a las cuatro de la mañana
11 ago 2024 . Actualizado a las 18:14 h.El balance de la persecución de más de seis horas del sábado por la noche entre Ferrol y Narón es el de dos policías heridos; un supuesto delincuente fugado y otro detenido. Los agentes estuvieron detrás de él hasta que lo arrestaron a las cuatro de la madrugada. Está en los calabozos y pasará a disposición del juzgado de guardia de Ferrol a lo largo de la mañana del lunes, puesto que ya se le ha asignado un abogado de oficio.
Mientras, dos agentes tratan de recuperarse de las heridas sufridas en el operativo: uno tiene daños en un costado y el otro en las cervicales. Ambos viajaban en el coche policial contra el que se estrellaron los dos supuestos ladrones antes de darse a la fuga a pie. Fuentes policiales creen que se trató de una estrategia a la desesperada: varios coches policiales de agentes locales de Ferrol y Narón, así como de la Policía Nacional les pisaban los talones y optaron por golpear uno de ellos para evadirse en la confusión. En el siniestro también resultó implicado otro coche, que pasaba por el entorno del complejo Valcarce, en el polígono de Río do Pozo, donde se produjo el encontronazo.

Tanto el detenido, de origen rumano, como su compinche, de origen africano, están acusados de robar un coche en una tienda de compra-venta de San Mateo a última hora de la tarde del sábado. La policía los detuvo tras identificarlos por las imágenes de seguridad del concesionario, los llegaron a detener en un control y se percataron de que el coche no era de su propiedad. Ambos comenzaron entonces una loca evasión en el entorno de la cooperativa de Meirás y los agentes montaron un operativo en el que se coordinaron con sendas patrullas de las policías de Narón y Ferrol. Los supuestos ladrones circulaban a gran velocidad y el primer objetivo fue evitar que causasen accidentes o daños a viandantes u otros conductores. Al operativo se sumó el Speis de Narón y una ambulancia, que finalmente asistió a los agentes heridos.
La policía patrulló durante horas hasta que a las cuatro de la madrugada dieron con uno de los fugados, con antecedentes, y mantienen un dispositivo de búsqueda para dar con el otro.