Más de doscientos coches a la venta en Narón con suculentos descuentos: «Es una gran oportunidad»
NARÓN
El aparcamiento del centro comercial Odeón acoge la cuarta edición de la Feria de Vehículos de Ocasión organizada por siete concesionarios
16 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Coches seminuevos, de ocasión, kilómetro cero y con suculentos descuentos. Es la oferta que propone la Feria de Vehículos de Ocasión que se puede visitar hasta este domingo, instalada en el aparcamiento del centro comercial Odeón. «Comprar en la feria tiene grandes ventajas como el descuento importante, con ofertas que el lunes ya no las habrá, y ver el coche in situ. Damos la opción de probar el coche a partir de las ocho de la tarde, cuando cerramos. Y esto con toda la garantía de un concesionario oficial», explica Carlos Insua de Autogándara.
Detrás de esta feria están los concesionarios, además de Autogándara (Audi, Seat y Volkswagen), Corgal Automóviles (Kia), Antamotor (Nissan), Grupo Dimolk (Peugeot, Nissan e Isuzu), Hyupersa Finisterre Motor (Hyundai), Integral Motion (Opel) y Priorauto (Fiat, Jeep, Citröen y Alfa Romeo). El jueves arrancó con un público que fue creciendo a cuenta gotas. Los vendedores esperan el bum para el sábado y domingo.
Samuel y Daniela pasean por la feria mirando opciones, pidiendo información, pero sin tener claro si van a comprar. «Buscamos un coche con etiqueta ambiental. Teletrabajamos y estamos a medias entre Ferrol y Madrid, así que para cuando vamos allí es crucial», explican.
Dudas con los eléctricos
¿Cuales son las principales dudas de los compradores que visitan estos días la feria? «Por nuestra zona cuesta un poquito que arranque el eléctrico, sobre todo porque tenemos poca infraestructura y zonas de carga, la gente tiene muchas dudas. Estamos en una zona en la que la gente, mayoritariamente, sigue decantándose por coches de combustión. Pero hay dudas porque la normativa no está clara y no se sabe cuándo va a cambiar», explica Insua.
El mayor atractivo para quienes paseaban ayer por la feria es el ahorro. «Llevo un tiempo mirando coches y dándole vueltas a la cabeza, números, si es buen momento... Si aquí puedes conseguir rebajar el precio mil eurillos o más, pues no está nada mal», comenta Candela Fraga. Su coche actual lo adquirió de segunda mano. «Lo compré por una página de anuncios, a un particular, hace bastantes años ya», recuerda
Para esta cita, Autogándara, por ejemplo, propone descuentos entre 3.000 y 4.000 euros. «Tenemos coches utilitarios hasta gamas bastante más altas como pueden ser los Q5, con un amplio abanico de Audi», destaca Insua.
Juan Carlos Barro, responsable de Finisterre Motor, explica que participan en la feria con coches «casi de estreno». «Seminuevos, kilómetro cero... el producto que más trabajamos», indica.
Aprecia las «dudas» de la gente. «No saben qué motorizaciones comprar, si diésel, gasolina, híbrido, eléctrico... Esto echa mucho para atrás a la gente para comprar», advierte. Lo bueno de la feria, los descuentos exclusivos. «Entre 2.500 y 3.000 euros», señala. Los más demandados en su oferta, los Hyundai Kona y Tuckson.
Marta Almandós, compradora: «Busco un coche económico, alto y cómodo para mis padres»
Recorre el aparcamiento del centro comercial mirando opciones la vecina de Narón Marta Almandós. No mira coche para ella, sino que para sus padres. «Busco un coche que sea económico, diésel y cómodo para ellos. A mí me gusta alto para que vayan más seguros en la carretera, me parece a mí», describe. Tiene las ideas claras sobre lo que busca para sus padres. No entra a mirar opciones híbridas o eléctricas. «Ellos quieren diésel. Les salieron bien todos los coches que tuvieron y prefieren seguir con un motor de combustión. El coche que tienen ahora es un Mercedes de más de treinta años, por eso miran ya cambiarlo», explica Marta. Y la feria es un excelente marco para aprovechar. «Regalados está claro que no están, pero bueno, ellos ya no necesitan nuevo y aquí veo muchos de segunda mano que están muy bien», señala. Mira, compara y se deja asesorar por los concesionarios participantes. «Como consumidora da más tranquilidad comprarlo a un concesionario que a un particular», reconoce.