El Concello de Narón afirma que sigue trabajando para asumir la gestión del servicio de madrugadores
18 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Anpa del colegio de A Gándara ha decidido que no seguirá prestando el servicio de desayunos después de Navidad. Así lo ha manifestado en un comunicado, después de que el Concello de Narón aún no haya asumido su gestión. Las Anpas tuvieron el día 9 de diciembre una reunión con representantes municipales, «na que se nos dixo literalmente que se incumprirían os seus propios prazos e que nos trasladaba a responsabilidade do seu incumprimento».
El Concello de Narón asegura que sigue trabajando para asumir la gestión del servicio. Este mismo martes hubo una mesa de contratación en la que se abrieron las ofertas técnicas presentadas para llevar madrugadores. Fuentes municipales indican que «hubo una reunión con las Anpas la semana pasada en la que se solicitó que asuman el servicio un tiempo más, hasta que el Concello finalice los trámites».
Admiten desde el gobierno local que «dichos trámites se alargaron más de lo previsto y de lo deseado por ambas partes». Una vez el Concello asuma el servicio, «se continuará reclamando a la Xunta que se haga cargo de él, por entender que no es competencia municipal ni de los padres o las madres».
Protestas de familias
Como recuerda el Anpa A Buxaina del CEIP A Gándara, «o curso pasado comezamos un proceso de mobilizacións para que o Concello asumise os almorzos dos colexios, despois da negativa inicial ao final logramos que gañase o sentido común e a administración local comprometeuse a facelo».
Afirma que en la reunión del 9 de diciembre «o Concello deu dúas opcións: xestionar nós ata xuño con convenio incluído ou levalo nós sine die sen convenio». Para las familias, «temos ata o día 20 para contestar e isto é inadmisible, negámonos a aceptar este ultimato, nós xa cumprimos estritamente co acordado e ata aquí chegamos». Concluyen que «á volta das vacacións non haberá almorzos».