Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Xunta y Narón estudian vías de colaboración para el colector del río Freixeiro

La Voz NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Reunión de la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez; con la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, que estuvo acompañada por los concejales de Obras, Pablo Mauriz; y de Medio Ambiente, Manuel Ramos
Reunión de la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez; con la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, que estuvo acompañada por los concejales de Obras, Pablo Mauriz; y de Medio Ambiente, Manuel Ramos MONICA ARCAY CARRO

Augas de Galicia también hará en febrero labores de conservación para evitar inundaciones

22 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La consellería de Medio Ambiente y el Concello de Narón estudiaron ayer vías de colaboración para la mejora del colector general del río Freixeiro. En una reunión celebrada entre la conselleira Ángeles Vázquez y la alcaldesa Marián Ferreiro, la Xunta propuso la opción de declarar la obra como de interés general del Estado.

Ferreiro recalcó que «o proxecto de 4,3 millóns de euros é moi necesario para subsanar deficiencias como infiltracións de auga exterior que van directamente á rede». Augas de Galicia tiene previsto acometer en febrero labores de conservación en el río Freixeiro para evitar inundaciones.

La regidora también pidió colaboración en el saneamiento rural, «estimamos que quedan actuacións por acometer por máis de dez millóns de euros, inasumible a curto prazo para as arcas municipais». En la reunión participaron además los concejales de Obras y Medio Ambiente, Pablo Mauriz y Manuel Ramos.