Beto Martínez compagina su tienda 39 La Zapatillería con su pasión por la moda en el mundo de la música
24 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Un pantalón corto, con un top cruzado nacarado, una camisa de gasa blanca y unas deportivas para dar un guiño más urbano. Se trata del estilismo de las ocho bailarinas que acompañaron en escena a la estrella mexicana internacional Sofía Reyes durante su actuación en el festival Coca-Cola Music Experience. Pero pocos saben que detrás de la idea, diseño y confección está el estilista nedense Beto Martínez. «Se buscaba algo súper cómodo porque el grupo de bailarinas se mueven bestial, fresco y al mismo tiempo muy visual. Este año, como habíamos jugado antes con el plata, apostamos esta vez por el blanco al ser al aire libre. Es cuando más se aprovecha porque, sin llevar brillo, te lo da», explica el artista.
«La colaboración con una artista internacional tan potente como Sofía Reyes llegó a raíz de su trabajo en la gala de Los 40, su coreógrafo era Francis, el marido de Pastora Soler, con el que yo trabajo mucho, presenté mi currículo y me cogieron», explica. Él mismo se ha encargado de todo el proceso. «Consistió en el diseño de los estilismos de las bailarinas. Sofía trae su estilismo de Los Ángeles, así que un mes antes se habla ya para hacer el diseño del elenco de baile. Primero se hace el dibujo de la idea que se envía con referencias de tejidos. Combinamos tres tipos, nacarado, satén y tul», detalló.
Tras los conciertos y festivales de verano se prepara para los estilismos de las campañas especiales navideñas. Beto decidió volver a su orígenes en Neda hace cuatro años ya, reabriendo una establecimiento en recuerdo de la antigua tienda de su madre, lo que compagina con su faceta de estilista. «Llevo trabajando en el mundo del estilismo toda mi vida desde Madrid, lo que empecé a compaginar con la tienda de Neda. Al ser una tienda de barrio me da mucho tiempo. Es un contraste bestial estar diseñando el estilismo del elenco de bailarinas de una artista internacional como Sofía Reyes desde Neda. Porque está hecho todo aquí, con tejidos comprados aquí, hebillas de una mercería de aquí», comenta.
Sus ideas se pueden ver en numerosos anuncios de publicidad, series y programas de televisión como Tierra de Lobos, Isabel La Católica, Supermodelos o Supervivientes; y muy especialmente en el mundo de la música y baile con programas como La Voz -«formo parte del equipo de estilismo de los participantes pero también le diseñé a Paulina Rubio una funda de cristales de Swarovski para sus actuaciones en el programa que le flipó cuando lo vio y, la verdad, era brutal», apunta- o Fama a bailar. «Estuve también haciendo el estilismo para la gira de Alejandro Sanz, hace unos años, de La música no se toca», recuerda. Y más recientemente ha hecho las prendas de la gira de Adexe y Nou, dos hermanos canarios con una proyección internacional -«para el espectáculo de una hora y media llevaban como 5 o 6 cambios de vestuario, a parte de banderas multicolor para una de las actuaciones, o un abrigo con capucha en plateado para la apertura de show», detalla-; estilismos para el grupo indie folk Taiacore, chaquetas para las dj internacionales Nervo, y estilismos de la gala Starlite de Marbella, entre un largo etcétera.