La mansión terrorífica de los Carpente Rico en Neda

NEDA

I. VALERIO

Una original manera de celebrar el Samaín

26 oct 2021 . Actualizado a las 22:04 h.

La familia Carpente Rico sorprendió el año pasado con su peculiar manera de celebrar el Samaín. Luego volvieron a hacerlo en Navidad y en carnaval. Mónica Rico, la ideóloga, dice que lo hacen porque lo disfrutan y también para conseguir que la gente sonría y se sorprenda cuando pasa por delante de su casa transformada en una mansión terrorífica en la que las brujas celebraban un Akelarre y los fantasmas y monstruos surgen de todos los rincones de su finca. Diego Carpente, el currante, convertido en una especie de terrorífico Freddy Krueger a lo Viernes 13, motosierra en mano, incluso provoca algún susto a quienes se detienen al pie de su casa en el número 29E de O Puntal de Abaixo, en Neda. Todos se asombran al pasar ante su vivienda, sobre todo al anochecer, con las luces y los sonidos que salen de la ahora tenebrosa casa de los Carpente Rico. Mónica y Diego se han empleado a fondo para convertir su morada, un año más, en el lugar más fotografiado de toda la zona. Su casa es, durante estos días, un parque temático dedicado a celebrar el Halloween al estilo Neda. Este año, cuenta Diego, gastaron 200 euros a mayores de lo que ya llevan invertido en elementos para dar a su casa un aspecto cada año más terrorífico. Arañas gigantes, murciélagos y fantasmas rodean la vivienda en la zona de O Puntal. Incluso su hija Omaira, de solo seis años, viste como enfermera de una terrorífica sala de autopsias que se sitúa a la entrada de su casa. Este año contarán con algunos amigos y vecinos miembros de la comparsa La Canteira, y el viernes, sábado y domingo a partir de las seis de la tarde participarán en un desfile por la zona en donde está ubicada esta casa tan divertida.

I. VALERIO

Samaín en Catabois

Los establecimientos del denominado Quilómetro do Terror de Catabois se preparan también para el Samaín. Con su lema de Ven a Catabois Onde Viven Os Mortos, han preparado un montón de actividades para este viernes, sábado y domingo. No habrá desfile pero como recuerda la presidenta de la sección hostelería de ECHO Catabois, Raquel Fernández, desde el viernes al domingo los más pequeños disfrutaran de la Casa del Terror y podrán participar en los talleres que pondrán en marcha en la zona. José Antonio Dalama, el tesorero de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros, recuerda que habrá también concurso de disfraces con premios para el mejor grupo y el mejor disfraz individual. También para la vivienda mejor decorada de la zona, así como para la calabaza más original y la más horrorosa. El comercio y la hostelería se vuelcan un año más en esta celebración con la que esperan atraer a la gente a visitar la zona de Catabois.

i. VALERIO

Éxito de TerrAnimal

Los más pequeños lo pasaron muy bien el pasado sábado con motivo del Festival TerrAnimal que se desarrolló durante todo el día en la plaza de Amboage organizado por CITES Ferrol en colaboración con el Concello. Durante toda la jornada centenares de personas se acercaron a conocer el trabajo que realizan día a día las asociaciones participantes, Indican, Asociación Cometa, ABAC, y también el Centro Canino Lar do Belelle, el Centro Canino da Costa Verdecente y el taller Sio Hecho a Mano. Además, los niños gozaron coloreando un precioso mural obra de Blanca Escrigas. Pero también fue importante la recogida de donativos para las protectoras y que decenas de perritos y gatitos en adopción despertasen el interés del público. La jornada contó con la participación del concejal de Benestar Animal, Germán Costoya, y el responsable de CITES, Alejandro Permuy. Ellos fueron los encargados de entregar el premio de esta primera edición de TerrAnimal a Rebeca Atencia, la veterinaria ferrolana que dirige el Centro de Rehabilitación de Chimpancés dependiente del Instituto Jane Goodall en Tchimpounga, en El Congo. Rebeca, muy agradecida, envió un emotivo audio desde Egipto donde se encuentra por razones laborales, mientras el premio fue recogido por su tía Eva que vive en Ferrol, y es la responsable de haber despertado en Rebeca el amor por los animales. El premio consistió en una figura de cerámica obra de Carmen Romero, hecha y donada por ella para la ocasión.