La media maratón se disputará mañana con salida desde Neda
11 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Todo listo en la ría para retomar la celebración de una de las carreras más emblemáticas de la comarca, el Memorial Adolfo Ros Volta á ría, que se disputará mañana. Los Concellos de Neda, en el que recae este año la organización, Fene, Ferrol y Narón recuerdan a los atletas participantes que pueden recoger su chip y dorsal en el centro cívico de Neda, hoy por la mañana, desde las 10.00 hasta las 12.00 horas, y mañana, antes de comenzar la prueba, de 9.00 a 9.30 horas.
Para la entrega del dorsal inciden en que será imprescindible mostrar el certificado de vacunación covid, aportar el certificado de la realización de un test de antígenos o PCR negativo con una antelación máxima de 72 horas a la celebración de la prueba, o aportar certificado médico conforme se superó la infección por covid-19 en un período comprendido entre los 11 y los 180 días anteriores a celebración de la prueba. «Cualquiera de estas tres condiciones deberá ser mostrada a la organización en el momento de la recogida del dorsal», recalcan. Confirmaron su participación en las diferentes categorías 862 corredores. La carrera está incluida en el calendario de la Federación Gallega. Arrancará a las 10 horas y, tanto la salida como la llegada está situada en Camiño do Regueiro. El recorrido será de medio maratón, unos 21 kilómetros sobre asfalto.
El itinerario estará señalado, al menos, cada cinco kilómetros estableciéndose controles y puestos de avituallamiento en los cuatro municipios. La prueba discurrirá por Neda, por la calle Camiño do Regueiro y avenida Algeciras); en Fene por la avenida Conces, Cruce Igrexa, Avenida das Pías, Avenida do Mar; en Ferrol, por la calle Telleiras, avenida de Esteiro, carretera de Caranza, avenida Mac Mahón, Taxonera, Irmandiños, plaza de Galicia, Concepción Arenal, calle Real, plaza de España, Carballo Calero, carretera de Castilla; en Narón por Ponte das Cabras, carretera de Castilla, rotonda de Freixeiro, carretera de Castilla y regresará a Neda donde discurrirá por el puente de Xuvia, avenida de Xuvia, Toeleira, Santa María, avenida de Algeciras y calle Camiño do Regueiro.