Ortigueira celebra que el invernadero de Aspromor recupere la actividad
ORTIGUEIRA
El centro amplía la oferta de material de jardinería, con plantas, herramientas, abonos o sulfatos
05 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.En los rostros de los usuarios y del personal del centro de la Asociación Pro-Minusválidos do Ortegal (Aspromor) se percibía la emoción, compartida por muchos vecinos que ayer se acercaron al invernadero para celebrar su reapertura y efectuar las primeras compras. «Ha llegado la primavera», repetía la directora, María José Fojo. Una primavera que esperaban desde hace seis años, cuando se cerró. Para María Isabel Fustes, responsable de jardinería en la anterior etapa, «é un soño cumprido». Ahora está al frente del taller de reparación de plásticos y colabora con Aline Riola en el invernadero.
«Ninguén imaxina o gratificante que é volver a ver isto aberto, é unha actividade estupenda para os usuarios, que se relacionan coa xente; tiñamos moitísima clientela e esperamos gañar máis agora, con máis mercancía que iremos metendo», contaba ayer. «Merece moito a pena para os rapaces, uns fan facturas, outros collen a planta ou lévanlla ao comprador, cada un coas súas capacidades», subraya. Maribel Lorenzo, presidenta de Aspromor, también está contenta: «Era unha pena ter isto infrautilizado, cando custou 23.000 euros, que puxo o Concello no seu día. No económico, chega con que sexa sostible, pero dá moito dinamismo aos rapaces, que interactúan coa xente». Y aprovechó la presencia de políticos de todos los colores para recordar que la residencia sigue cerrada.
Una ayuda de la Obra Social la Caixa de 17.000 euros y el esfuerzo y la ilusión de usuarios y personal han permitido poner de nuevo en marcha este proyecto. El invernadero está abierto al público de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 16.30 horas.