Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Localizan 48 plantas de marihuana en un edificio de viviendas de Ortigueira

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

Marihuana incautada en Ortigueira.
Marihuana incautada en Ortigueira. Cedida

La Guardia Civil ha tenido a un vecino de Oleiros y una vecina de Lobios como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de tráfico de drogas

07 oct 2022 . Actualizado a las 17:45 h.

Un vecino de Oleiros y una mujer residente en Lobios han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de tráfico de drogas en Ortigueira. Agentes del puesto de la Guardia Civil de esta localidad localizaron 48 plantas de marihuana, Cannabis sativa, en varias estancias de un edificio de viviendas situado en la calle José Buíde, cerca de la rotonda ubicada bajo el puente del tren.

Los guardias también encontraron distintos efectos para la extracción de los cogollos de la planta y otros utilizados para la manipulación y la transformación. Además de sacos de tierra, fertilizantes, diversos productos químicos, dinero en metálico, varios teléfonos móviles, un ordenador portátil y pen drives (pequeños dispositivos informáticos de memoria).

I. F.

En una de las habitaciones se toparon con una plantación de marihuana, con un «complejo» sistema de iluminación, donde empleaban bombillas incandescentes. Las paredes estaban empapeladas con material reflectante y disponía de convertidores de corriente, termómetro, termostato y ventiladores. En otro cuarto del inmueble hallaron 900 gramos de hachís y una bolsa de plástico con 16,1 gramos de una sustancia blanquecina, que podría ser cocaína.

Sobre una de las personas detenidas por la Guardia Civil de Ortigueira pesaba una requisitoria de búsqueda y detención, puesto que tendría que haber ingresado en prisión de forma voluntaria. Tanto los detenidos como el material incautado fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Ortigueira, que decretó libertad para la mujer y el ingreso en la cárcel para el hombre.