Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La federación amenaza con sanciones al CF Ortigueira si siguen sin funcionar las duchas del campo de San Claudio

A. F. C. ORTIGUEIRA / LA VOZ

ORTIGUEIRA

CEDIDA

De mantenerse la situación, plantea la necesidad de buscar un estadio alternativo para los partidos

14 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Gallega de Fútbol amenaza con imponer «sanciones disciplinarias y pecuniarias» al CF Ortigueira si no se subsana el problema del agua de las duchas del campo de fútbol de San Claudio, que impide que los jugadores se aseen tras los partidos oficiales. En un escrito de esta entidad se subraya que «los colegiados tienen orden directa de indicar en el acta si falta agua caliente en los vestuarios de los equipos».

De mantenerse esta situación, la federación le plantea al club «la necesidad de buscar un terreno de juego alternativo para la celebración de sus encuentros como locatario». Insiste en que llevan tiempo intentando que se resuelva este problema, que afecta a todos los usuarios. «Han sido muchos clubes los que nos han advertido de lo que estaba ocurriendo y el reglamento general de la federación regula una obligación que no se está produciendo», abunda. Urge así a reparar la avería que impide que las duchas de las instalaciones deportivas municipales de San Claudio funcionen con normalidad.

El CF Ortigueira, usuario de este estadio, y los entrenadores de las distintas categorías ya han denunciado la situación, que el alcalde, Juan Penabad Muras, reconoce y asegura que se resolverá lo antes posible. Según ha explicado, el Concello lleva un mes intentando dar con la avería que provoca la caída de la presión del agua.