La exclusiva casa con vistas en la que celebró Marta Pombo su cumpleaños está en Ortigueira
ORTIGUEIRA
La «influencer» y su familia compartieron en las redes sociales su estancia en Céltigos Resort Beach, un loft al lado de la playa que ha sido escenario de campañas de Inditex
04 feb 2023 . Actualizado a las 09:26 h.Sus impresionantes vistas a las playas de Bimbieiro y O Eirón, en Ortigueira. Su privacidad en un entorno natural único. Y las innumerables propuestas de turismo de la zona del Ortegal y A Mariña lucense atrajeron a la hermana de María Pombo, Marta Pombo, hasta la parroquia ortegana de Céltigos para celebrar su 31 cumpleaños con su pareja, Luis Zamalloa, su hija Matilda y su perrita. El lugar elegido para hospedarse ya lo conocían, pero esta vez quisieron compartirlo con sus seguidores. The Cliffs of Loiba-Céltigos Beach Resort, una vivienda reformada al estilo loft con dos impresionantes terrazas a la costa de Ortigueira.
«Es impresionante el revuelo que ha causado. Estuve varios días intentando responder a todo lo que me llegaba por todas las plataformas, Instagram, mensajes en los portales, wasap... Ellos ya eran clientes, ya habían venido antes, como un refugio. Pero ahora me dijeron si podían compartir la casa», explica Víctor Piniés, responsable de The Cliffs of Loiba, una empresa turística y tecnológica que alquila una treintena de viviendas en A Mariña y Ortegal. Señala sorprendido: «¡No tenía ni idea del alcance de la pareja de influencers en redes sociales!». «Luis es de Bilbao como yo y la vez anterior ya estuvimos hablando de temas en común. Esta vez me contaron que había crecido la familia y venían todos. Les pilló unos días un pocos más duros de temporal, aunque tuvieron alguna mañana de sol. Estuvimos hablando de recomendaciones por la zona... Y al final me preguntó si me importaba si ponía la casa en las redes. Yo, encantado, por supuesto», recuerda Víctor. Entonces se percató del gran alcance de la pareja, al recibir un aluvión de mensajes de personas interesadas. «Ha sido una lluvia de mensajes en estos días», reconoce.
Pero, ¿cómo es la casa que ha enamorado a la familia Pombo? Está totalmente renovada y rodeada de naturaleza, además de ubicada a pocos metros a pie de la cala de Bimbieiro y, también muy cercana a la playa de Céltigos. «Tengo adeptos a mis casitas. Esta tiene una mezcla de varias cosas. La posición. La zona desde los acantilados del Ortegal hasta Viveiro tiene una costa muy salvaje. Se encuentra a 40 metros de la playa de Bimbeiro, a la que tienes que pasar por un puente de madera para ir a la playa, y en frente tienes la de O Eirón, que es muy bonita. Aunque tienes alguna construcción al lado, estás muy tranquilo», describe Víctor.
También destaca la reforma del espacio. La vivienda tiene un gran espacio tipo loft con techos altos, sala de estar, la cocina, el comedor, además de una una zona para juegos o estudio encima de la cocina. Tres dormitorios dobles y dos baños completan la vivienda. «Es el típico concepto de un loft con techos abuhardillados altos, y mucho cristal, todo alrededor», detalla Víctor. Además, para su decoración optó por negocios de la comarca. «La decoración es sencilla. La cocina está hecha por carpinteros de Moeche. Es en verde azulado, típico de las casitas de surf», explica. En el exterior, el terreno cuenta con barbacoa, garaje y zona verde.
La vivienda tiene capacidad para 6 personas y el precio de alquiler oscila entre los 380 y los 500 euros la noche, en función del número de personas que se vayan a hospedar. También es un escenario recurrente de campañas de Inditex. «Con la reforma integral de la casa buscamos luz. Está todo lleno de cristalera. Desde la cama estás viendo la playa y el mar. La cristalera atraviesa hasta el comedor y ves Espasante al fondo. Y por encima de la playa que tienes a cuarenta metros ves el faro de Ortegal por la noche entrando por la casa», detalla su impulsor. Desde allí, la familia se desplazó por el entorno para conocer algunos de los rincones más especiales de la costa norte de Galicia. Uno de los parajes que visitó fue la playa de Caolín, en O Vicedo, de arena fina y aguas cristalinas.
Lo mejor, el empuje a un negocio local. «De todo esto nos han salido algunas reservas. Ahora mismo tengo una gente en la casa que sigue a Marta, lo vieron y les gustó. ¡Si que son buenos y mediáticos en las redes sociales! Ya le dije a Luis que les debo una. Ha sido una publicidad enorme», agradece Víctor. Los meses de invierno no son temporada alta para el turismo, así que la ayuda es doble. «Esta casa, los meses de verano, de junio a septiembre, la tengo siempre reservada. Es más, hay lista de espera. Pero, de aquí a junio, bienvenido sea todo», agradece.