Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La Xunta licita la explotación de la depuradora de Ortigueira por 1,4 millones de euros

A. F. C. ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

JOSE PARDO

Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 5 de marzo

23 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Augas de Galicia, dependiente de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, ha sacado a concurso el contrato de explotación y mantenimiento de la depuradora de aguas residuales de Ortigueira para los dos próximos años, por 1.424.581 euros.

Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 5 de marzo. Desde Augas precisan que la estación está diseñada para una población de cinco mil habitantes y que la licitación (publicada ayer en la plataforma Contratos Públicos de Galicia) se refiere a la planta de tratamiento, no al resto de infraestructuras de saneamiento.

Está programada la realización de una jornada de visita a las instalaciones de la depuradora municipal en el mes de febrero, para que «as empresas interesadas, se así o consideran oportuno, poidan coñecer in situ a planta de tratamento».